15 junio 2012

"Alas" de Aprilynne Pike

Título: Alas

Autora: Aprilynne Pike

Editorial: Puck

Páginas: 288

Precio: 9. 50 € (formato e-book)

ISBN: 9788499444154

Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza

Opinión personal (puede contener spoilers):

Laurel es una chica de 15 años un poco especial. A parte de ser extraordinariamente guapa, se alimenta a base de verduras y refrescos, y nunca ha ido al colegio, sus padres la educaron siempre en casa. Así que con 15 años, Laurel se enfrenta a su primer día de instituto. Allí conocerá a David, con el que empezará una bonita amistad y por el que poco a poco empezará a sentir algo más...
Un buen día a Laurel le sale un pequeño bulto en la espalda, que a los pocos días se convertirá en una flor y hará que Laurel descubra quien es en realidad. Laurel decide investigar sus orígenes, y será así como conocerá a Tamani, un chico que vive en el reino de Avalon, el mundo de las hadas, y que la ayudará a entender quien es ella realmente y a salvar al reino de los trolls.

Es un libro bastante juvenil y muy introductorio. Al principio la trama es un poco lenta, pero cuando Laurel descubre lo que es, la cosa se va poniendo interesante y la verdad es que la historia se hace bastante entretenida. Lo malo es que cuando está más entretenida la historia es justo cuando se acaba el libro...

En cuanto a la historia de amor, también es bastante introductoria. Se intuye un triángulo amoroso, pero ahí se queda la cosa, supongo que en el resto de libros daran más protagonismo a esta relación de tres. Es una historia de amor muy juvenil, muy casta...así que los que esperéis encontraros con una gran historia de amor, os decepcionaréis. Puede que en el resto de libros la cosa vaya a más, pero intuyo que el amor no va a ser el punto fuerte de esta saga...jejeje.

En relación con los personajes, los tres protagonistas son Laurel, David y Tamani. Laurel, es la que menos me convence de los tres, a pesar de que es la gran protagonista. Me pareció un poco "pava"...Creo que aún no he superado el momento de "Oh, me ha crecido una flor en la espalda....que bonita es". Vamos a ver, te sale una flor en la espalda y lo único que se te ocurre decir es que te parece preciosa? Sin comentarios... 
En cuanto a David y Tamani...David es tierno, protector, un gran amigo; pero también tiene algun momento en el que no me acaba de convecer. El segundo sale muy poquito en el libro, pero ese aire misterioso hace que enseguida te quedes prendada de él y quieras saber un poquito más sobre este personaje. Creo que será el gran protagonista del resto de libros.

La historia en general, quitando algún que otro momento absurdo y quitando que no contiene una gran historia de amor, me gustó. No esperaba demasiado del libro pero consiguió sorprenderme en algunos aspectos para bien, sobretodo en todo lo relacionado con las hadas. Todo lo referente al mundo de las hadas me gustó mucho, me pareció original. Sin duda, creo que es el punto fuerte del libro, y lo que hizo que al final me acabara gustando.

Valoración:




Se queda con un 3/5. Un libro muy introductorio que sorprendre por el bonito mundo de hadas que ha creado la autora. Un libro en el que la historia de amor flojea un poco... Una historia que te deja con ganas de descubrir más acerca del reino de Avalon y de las hadas que viven en él.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ya la segunda parte en vuestras estanterías? ¡Contadme! :)


¡¡Besitossssssss!!





8 comentarios:

  1. Qué gracia me ha hecho lo de la flor en la espalda xD Desde luego, yo también me preocuparía si me saliera una O_o

    La verdad es que, por ahora, no he leído nada sobre hadas, así que por ese lado sí que me supondría una novedad. Pero no es un libro que me llame demasiado la atención.

    Un beso guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, creo que no he superado la reacción de la chica al verse la flor... Me pareció un poco ridículo todo xDD

      El libro no está mal, no es una gran historia pero es entretenido. De todas formas, si tienes algun otro que te llame más la atención, descarta éste :)

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta pero no me convence la verdad.. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad que no me llama mucho, el tema de las hadas no es que me entusiasme aunque los libros que he terminado leyendo me han gustado. Pero no sé... este no me termina de convencer!
    P
    ero muchas gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí al poco tiempo de salir y me gustó, es una historia para disfrutar y pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente por casa, y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    A ver si pronto lo leo :D
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído una opinión muy positiva sobre el libro que me llame a leerlo, porque desde luego la sinopsis no me termina de llamar la atención.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero no me llama mucho ... D:

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.