01 julio 2010

Crítica "Eclipse"

¡Holaaaaa!

Ayer, día 30 de Junio, por fin llegó el tan esperado estreno de "Eclipse". Y yo, que soy una chica previsora, compré mis dos entradas con antelación (una para mí y otra para mi amiga Alice del blog "Fantasy World"), y menos mal que las teníamos compradas porque al llegar al cine...estaba hasta los topes!!! Creo que nunca había visto tanta gente en el cine en un día entre semana, increíble!

Nerviosas a más no poder, fuimos a comprar un par de refrescos y unas "chuches", porque la cola para las palomitas era larguísima...entramos en la sala, buscamos como desesperadas nuestros asientos (de lujo, centraditos y con una visión perfecta de la pantalla) y después de unas risas y una sesión de fotos (hay que ver la que liamos haciéndonos fotos xD), nos dispusimos a ver la película con toda la emoción que llevabámos encima después de meses y meses de espera.

Y como salimos con la misma impresión de la película, hemos decidido hacer una crítica conjunta, para que podáis disfrutarla tanto los del Team Edward como los de Team Jacob y podáis tener una idea de la película desde los dos puntos de vista.



Título: Eclipse

Dirección:
David Slade


Género: Fantástico. Romance

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Cameron Bright, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Michael Welch, Alex Meraz, Boo Boo Stewart, Catalina Sandino.

Duración: 124'

CRÍTICA (ALICE Y NESSIE):
La peli es bastante fiel al libro (no os contamos el argumento porque todos nos lo sabemos al dedillo) así que de eso de momento no tenemos ninguna queja, un par de frases que podría haber dicho Bella para aclarar algo más a los espectadores, tal y como nos cuenta en el libro, esos sentimientos que tiene divididos. Pero por lo demás... Se puede resumir en una película de muchas historias (Lobunas, Rosalie, Jasper...), de tensión, de amor, de dolor y para las TEAM Jacob un buen rato para pasarlo mal.

Hay que destacar la actuación de Xavier Samuel que fue un neófito digno de aplaudir y de admirar. Un gran papel junto con el de Bree. Ambos han demostrado ser unos actores de primera y es una pena que hayan salido tan poco en la película. (¡¡Pobre Riley!! Que penita que nos dio).
Hay que añadir sin olvidarnos de él, el que en todas las películas nos ha sacado más de una carcajada, el padre de Bella, Charlie, o lo que es lo mismo Billy Burke. Otro de los personajes estrella con los que se pasa momentos de lo más cómicos y parece que en esta película hayan sido más y mejor. En cada aparición de Charlie era inevitable escuchar carcajadas a doquier por toda la sala del cine.

Además, la película, de principio de a fin, os va a dejar en tensión. Luchas, persecuciones...La acción es MUY buena. Nos ha encantado y la hemos disfrutado muchísimo. Era como si Alice y yo estuvierámos dentro peleando con los neófitos. Es un punto buenísimo de la película y que a muchos os gustará.

Pero... También hubo cosas negativas. No toda la peli iban a ser flores y violas.
Las pelucas que en cada película rondan de cabeza en cabeza. Como en muchas fotos se ha podido apreciar, Jasper se ha llevado la peor parte pero es que Bella NO SE QUEDA ATRÁS. Eran de las cosas más horrorosas. En las otras pelis no se les notaba tanto que llevaban peluca, pero en Eclipse, era un horror observar como ese matojo de pelos casi tenía vida propia encima de las cabezas de Jasper y Bella.

Otro punto negativo: Victoria. La actriz interpreta un papel impecable, vale, perfecto y PARECE agresiva. Y decimos “parece” porqué con esa cara de no haber roto un plato en su vida, terror, no es que infundara. Otra de las actrices que no nos gustó fue la que interpreta el papel de Leah. ¿Cómo imaginábais a Leah? Nosotras al menos una loba con carácter, guapa, y femenina. Pues nos topamos con todo lo contrario. La feminidad la debió dejar en el camerino porque la chica era muy “macha”. Además, se supone que Leah es una adolescente y en la película parece un poco la hermana mayor (muy mayor) de todos los lobos,jeje.
Los escenarios de nieve. ¿Dónde estábamos? ¿En un paisaje nevado con nieve o en el portal de Belén? Era MUY superficial, horrorosa para nuestro gusto y quedaba demasiado decorativa. En ningún momento nos dio la impresión de frío y menos de nieve ¬¬
Y por último os dejamos las opiniones desde el punto de vista del par de Teams:


TEAM JACOB by Nessie “La lobuna” (atención contiene spoilers):

Tengo que admitir que he odiado a Edward y a Bella durante toda la película….Ya sabía lo que me esperaba cuando fui a verla, porque ya me he leído y releído los libros, pero es inevitable enfadarse cuando ves en pantalla todo el amor que Jake siente hacía Bella y ver como ella le pisa el corazón de esa mala manera.
Edward parecía un disco rayado durante toda la película: “cásate conmigo, Bella, cásate conmigo”. Uffff, se me ha hecho muy pesado!!! Una cosa es leerlo, y otra cosa ver en la pantalla como en cada escena en la que salen Edward y Bella, él la agobiaba con el tema de la boda. ¡Es un anticuado y un cansino!jaja. Además, sus celos extremos durante toda la película (cuando es él el que ha provocado, en cierta manera, ese trío amoroso) me han puesto enferma.
Jake ha estado genial todas las veces que ha salido (demasiado pocas para mi gusto): divertido, cariñoso, único como es él…Y, como olvidar, el cuerpazo de Jake: ufffffff, el aire acondicionado no daba abasto para calmar los calores de todas las lobas que estábamos en la sala.
La escena que estaba esperando con ansias era la del beso de Jake y Bella, para poder ver, por un momento, feliz a nuestro Jake….El beso con Bella, uffff. Aún estoy en estado de shock (Alice os lo puede decir)…No me he enterado de nada de lo que ha pasado después de ese beso,jajajaja. Estaban todos en plena pelea con los neófitos y yo aún embobada con Jake y su beso…No tengo remedio!!jajaja. He echado de menos ciertas frases que aparecen en el libro después del beso entre Jake y Bella, me ha parecido muy mal por parte de los guionistas que no hayan puesto ni un “te quiero” por parte de Bella hacia Jacob…como si Jake sólo fuera un capricho para ella y eso no es así, ella está enamorada de él y creo que no lo han sabido reflejar bien en la película. Pero el beso en sí está genial, tan apasionado y tierno a la vez….se me pone la piel de gallina cada vez que lo recuerdo….El score en esta escena es una pasada, expresa a la perfección todos los sentimientos que se supone que están sintiendo Bella y Jake en ese momento, emociona muchísimo...a mí me da la llorera cada vez que lo recuerdo…Ver a Jake feliz durante un minuto, no tiene precio.
Respecto a la interpretación de Taylor Lautner, le doy un 10!! Es el perfecto Jacob, ha sabido reflejar a la perfección todos los estados de ánimo de Jake a lo largo de la película: amor, amistad, rabia, dolor….Me quito el sombre con su actuación, ha sido el Jake que yo siempre imaginé cuando leía los libros.
El final de la película no me ha gustado nada, supongo que porque después de ver como Bella le rompe el corazón a Jake, no me apetecía ver una escenita romántica entre Edward y Bella, parece que a ella no le importe nada que su amigo del alma esté sufriendo….Aunque no sé de qué me sorprendo, porque ya sabía que iba a ser así,jeje.
Por suerte, hay una cosa en la que tanto las Team Edward (como Alice la chupasangre,jeje) como las Team Jacob (como yo) estamos de acuerdo: odiamos a Bella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En definitiva, me ha encantado la peli...pero como buena chica Team Jacob, me sobraban escenas de Edward y me faltaban más escenas de Jake,jejeje. Las que seáis team Jacob como yo, llevaros Kleenex porque vais a pasarlo mal y saldréis enfadadas del cine!


TEAM EDWARD by Alice “la colmillos”:

¿Y que os puedo decir yo cuando en la película encontramos a un Edward casadero y con un romanticismo que se sale de lo normal?Primero hay que decir que la novela de esta película fue la que menos me gustó de los 4 libros. Acabé odiando a todo el mundo y en la peli mas o menos me ha pasado lo mismo.
Bella: Quizá se me hizo algo más soportable ya que parecía que repelía un poco mas a Jake que en el libro y para mi es un punto a agradecer, si no hubiera terminado odiándola eternamente. En el libro fue un martirio para mi y para mi pobre Edward L.
Jake: Lo siento… pero es que no pude con él ni en libro ni en peli. (vale, si, los músculos ayudaban a soportarlo algo más pero…) ¿Cómo explicarlos lo que siento con Jake? No es un personaje que no me guste (al menos cuando no es cansino xD), me parece dulce y cariñoso, pero se me antoja que se mete mucho en la relación de pareja de Bella & Edward. Creo que la palabra acertada es: egoísta. Sabe que Bella lo quiere pero también sabe que si Edward está por allí no tiene nada que hacer, así que no sé aún porqué sigue insistiendo y se mete en medio y machaca una y otra vez… ¿Chaval, no puedes parar ni 5 minutos? Si la quieres lo normal es dejarla libre, que sea feliz. Pues no, el chico se ve que eso no lo entiende ¬¬ Egoísmo a flor de piel y haciendole la vida un martirio a la pareja. (AGH!) Era horroroso ver los piques entre él y Edward cuando bella pasaba en brazos del uno al otro. POBRE EDWARD. Pero a la vez podíamos reírnos los demás. Ganaban ambas partes.
Edward: Vale, si, es pesado con la boda y demás. Es celoso, con mucha razón, pero bueno y bondadoso, dulce y cariñoso, romántico empedernido… Sabe dejar marchar a Bella si ella lo necesita. DESEA SU FELICIDAD. Dejaría y deja a su amor eterno en brazos del lobo. Perdonaría a Jake e incluso serían amigos si no fuera por lo que los distancia. Es un personaje que sufre mucho viendo como su amor se debate y tiene dividido el corazón. Eso a mi me dejó traspuesta y esos momentos son los que más he sufrido. También juega sucio una vez (cuando sabe que jake los oye sobre la boda arriba en la montaña) pero… es algo que el lobito merece. UN POCO DE MANO DURA! Lobo PE-SA-DO. xD
Y por último tenemos a Charlie. Si, en el libro lo odié a muerte. Odiaba cuando cada dos por tres le iba diciendo a Bella que se viera con Jake. Cuando le repetía, le machacaba y le decía que llamara a Jake. Pero en la peli no se me hizo para nada aplastante ni pesado si no como ya he dicho, bastante divertido y no tan enfurruñado con Edward como en el libro.
Y sin mas con lo que meterme la actuación de Robert Pattinson en su linea y a lo que nos tiene acostumbradas enfundado en el papel de Edward Cullen. Perfecto y sufrido. Con el que disfruté y me puse en tensión en muchos momentos durante la película (esa batalla con Victoria me mató) y en otros me pegaba a la butaca por no salir e intentar atravesar la pantalla para que me regalara a mi esos besos tan sutiles, cuidadosos y… alguna que otra escena de amor.
Y para ir algo mas contra Nessie a mi el final… me ha dejado eclipsada totalmente, esperando las otras dos partes con ansia para disfrutat mucho mas de Edward Cullen.

Así que después de sus pros y contras la peli se queda en un…



¿Ya la habéis visto?¿Vais a ir a verla o sin embargo no sois fans de la saga y pasáis de ir al cine? ¿Con qué Team os quedáis?

¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado esta crítica conjunta!!!

¡Muchos besitos!



12 comentarios:

  1. Tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo y sobre todo en el Team Edward o no hace falta??

    Lo que disfrutamos nosotras antes y después de la peli!! Hay que repetir con otra que no estemos tan "desTEAMadas" jaja

    Un beso nena! ;)

    ResponderEliminar
  2. Chicas como os gusta hacerme sufrir... me muero porque sea ya sábado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con el Team Jacob, de todas todas. Ay qué ver que poco sexy que han puesto a Edward en las pelis. Y además qué cansino que es el pobre. Donde esté un hombre de cuerpo caliente...
    En fin, que iré a verla seguramente porque ya vi las 2 primeras, pero no puedo decir que me hayan gustado. Así que, en fin, ya vendré para decir qué me ha parecido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Nueva por aqui ^^
    te he leido en la critica de Fantasy World de Eclipse y he venido volando al ver que profesamos el mismo amor a Jacob xD
    Me ha encantado tu parte ha sido maravilloso ver lo que serán mis pensamientos dentro de 24h xD
    Asi que como has aconsejado me llevaré un paquete de kleenex porque me da que voy a sufrir mucho por Jake, voy a aborrecer muchisimo a Bella y voy a cansarme demasiado de Edward ¬¬

    Un besazooo =)

    ResponderEliminar
  5. Alice: Ten por seguro que vamos a repetir!!! Lo pasé genial guapa!!

    Olga: tranquila que el sábado ya está a la vuelta de la esquina. Ya nos contarás que tal!

    Kyra: tu eres de las mías, team jacob!! Ya me contarás que tal tu impresión de la peli, creo que te gustará un poco más que las otras dos, está mejor hecha :D

    Eileen: Otra loba más!! si es que somos una manada muy amplia aunque no lo parezca,jaja. Vas a odiar a Edward, ya lo verás. Disfruta las partes de Jake!! Ya contarás que tal ;)

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Por fin pude ver ayer la peli!!!! Menudo peliculón!!!

    Tanto en versión escrita como en la pantalla, Eclipse es para mí la mejor parte de la saga. Nessie, como también soy del Team Jacob, me identifico muchísimo con todo lo que has escrito. Aunque para ser equitativa, tanto Edward como Jacob aparecen demasiado pesados y repetitivos en las escenas con Bella.

    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Um! esto de que hableís de Eclipse me gusta, pero tampoco quiero leerlo todo, porque todavía no he visto la pelísucla, la veo hoy o mañana, así que cuando la vea.... Aquí estaré para dar mi opinión personal jeje :)

    ResponderEliminar
  8. olaa
    bueno,la vere fijo!!!!
    el team jacob vamos a sufrir mucho,snif snif
    y si,edward es un pesaooo y encima k poco sexy k nos lo ponen en las pelis
    bss

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, gracias por recordarme que ayer antes de meterme a la sala me había comprado un montón de chuches y como me fue imposible comérmelas todas, las tenía olvidadas en el bolso, jeje.

    Quedé fascinada por la película, toda ella me gustó mucho, en especial la lucha, disfruté como una enana con ella sobre todo cuando esos pedazos lobos destrozaron a los neófitos con sus grandes mandíbulas (que sanguinaria soy).

    Me acabo de enterar que Bella llevaba peluca, pero juro que lo pensé al verla:

    -Joder, que mal peinada está, si parece que lleva peluca.

    Ese fue mi pensamiento, jaja.

    Pues yo me quedaba con los dos, veréis, a Edward le tendría en los soporíferos y extremadamente calurosos días de verano y a Jacob en los crudos días de invierno.
    ¡La de dinero que me iba a ahorrar en calefacción y en aire acondicionado!

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  10. He leído muy por encima porque todavía no la he visto (maaal mai maaal) pero es que no tengo tiempo para nada pero vaya tiene buena pinta aunque ya sé que va a pasar no quiero saber como lo han hecho aunque a mi con estas pelis me funciona recordar poco que pasaba en el libro xD Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Has estado en el concierto de Black Eyed Peas? que suerte jeje ! me encantan!

    ResponderEliminar
  12. No me leo la entrada con detalle, porque no me quiero spoilear pero veré la película sin lugar a dudas y entonces volveré por aquí a regodearme con tu entrada :-))

    Besotes!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.