11 julio 2010

Reseña "Medianoche"

¡Holaaaa!

Hoy os traigo mi primera reseña...La verdad es que no sabía por dónde empezar, porque nunca he reseñado un libro, así que pido perdón si resulta ser un poco desastre,jejeje. Se aceptan sugerencias de mejora para mis próximas reseñas ;)



Título: Medianoche


Autora: Claudia Gray


Editorial: Montena


Número de páginas: 358


ISBN : 978-84-8441-445-2Precio: 13.95 €


SINOPSIS:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego


Opinión personal: (con spoilers)



Todo comienza con el traslado de Bianca y sus padres al internado "Medianoche". Bianca no está conforme con la decisión que sus padres han tomado por ella y organiza un plan de fuga (un poco desastroso, la verdad). Es precisamente durante esa huída donde conoce a un chico un tanto misterioso, Lucas, de una forma...diferente.

Es precisamente ese encuentro con Lucas lo que hace que Bianca encuentre un buen motivo para pensar que va a valer la pena quedarse en Medianoche.

A medida que avanzamos con la lectura nos damos cuenta que Medianoche es una especie de internado para vampiros que los ayuda a adaptarse a los cambios que van ocurriendo en la sociedad (por ejemplo, entender las nuevas tecnologías). Desde hace poco, los vampiros comparten aulas con algunos humanos, para integrarse más en la sociedad y que nadie sospeche de lo que son y de la verdad sobre Medianoche.


Bianca es hija de dos vampiros, lo cual la hace ser especial, ya que hay muy poco vampiros que hayan conseguido tener un hijo. Ella es una mezcla entre humano y vampiro, pero en el momento en el que mate a una persona mordiéndola se transformará en vampiro para siempre.

Bianca es una chica diferente a todas las demás chicas de Medianoche, no destaca por tener un gran físico, pero es una chica inteligente a la que le cuesta muchísimo entablar relaciones con el resto de la gente.


Lucas, es un humano muy atractivo y misterioso, que enseguida conecta con Bianca. Es el típico chico que siempre acaba metiéndose en líos...

El libro se centra en esa relación entre Bianca y Lucas...Ella le oculta lo que es por miedo a perderlo; el problema es que Bianca no es la única que oculta un secreto, Lucas también oculta uno que puede poner en peligro su relación...¿Conseguirán superar todos los obstáculos Bianca y Lucas para poder vivir su historia de amor libremente? ¿Conseguirán confiar lo suficiente el uno en el otro y contarse toda la verdad?

En general, a mí el libro me ha gustado el problema es que no he llegado a conectar en ningún momento con la protagonista y teniendo en cuenta que el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Bianca, pues la verdad es que se me ha hecho en algunas ocasiones un poco pesado.

Lucas, tampoco me ha acabado de gustar. No lo veo un chico claro y en muchas ocasiones no me ha gustado como ha tratado a Bianca, y le falta romanticisimo cuando está con ella. Se puede decir que no me he llegado a creer que Lucas esté enamorado de Bianca...

Pero no todo es negativo, porque debo admitir que me ha encantado Balthazar, vampiro, amigo y compañero de aula de Bianca, y que enseguida se siente atraído por ella (esto huele a trío amoroso como pasa en Crepúsculo). ¿Porqué será que siempre me tiene que gustar más "el otro" que el propio protagonista? No tengo remedio,jejeje.


Las escenas románticas que encontramos durante el libro (pocas, pero las hay) también me han gustado, el problema es que al no conectar con los dos protagonistas pues no me acababan de emocionar.

Otra cosa que también me ha gustado, es que el libro está dividido en capítulos cortos, lo cual ayuda bastante a que la lectura sea más fácil.

En definitiva, me ha parecido un libro entretenido, te hace pasar un buen rato pero ya está. A mí no me ha acabado de enganchar del todo, ni me ha hecho emocionar... Así que por todo ello la puntuación que merece es de:




Tendré que leerme el resto de libros de la saga para ver como acaba la histria entre Lucas y Bianca. Presiento, que en el segundo libro, Adicción, Balthazar va a tener más protagonismo y me va a gustar más que Medianoche,jejejeje. Espero no equivocarme ;)
¡Besitos!

6 comentarios:

  1. Lo has hecho muy bien :)
    a mí personalmente el libro no me gustó demasiado, yo le habría puesto un botón menos. :P
    besos*

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña wapi,
    se te da de maravilla así que espero leer muchas más a partir de ahora, ok?

    Esta serie no me llamó mucho en su día, y leídas las flojillas puntuaciones que tiene no creo que me la lea.

    Gracias por tu punto de vista!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Balthazar me gusto muchiiisimo mas que Lucas =) y no te equivocas con Adicción, presiento que te va a gustar bastante mas que medianoche ^^
    Opino lo mismo, es un libro -y una saga- entretenido pero sin llegar ni mucho menos a obra maestra =)
    Un besazo guapa =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña!;)

    A mi también me encanta Balthazar!*-*, mucho más que Lucas... y también me gustó mucho más Adicción que Medianoche, sobre todo poque Balthazar está más presente xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. TEAM BALTI forever!! Ya sabes que odio a los protagonistas tanto a Bianca como a Lucas, que no me gustan nada.

    Lo mejor es balti, el pobre. A ver como sigue la saga y la verdad es que opino como tu., No es para tirar cohetes pero está bien para apsar el rato ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que la reseña te ha quedado muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.