29 septiembre 2010

"Temblor", de Maggie Stiefvater





Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Nº Páginas: 429


Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.




Opinión personal:

He leído reseñas buenísimas sobre este libro (y muy pocas malas), que  finalmente me animaron a comprarlo. 

Tenía muchas ganas de empezar a leerlo y comprobar esa ternura, esa bonita historia de amor de la que todo el mundo hablaba. Y la he encontrado. De hecho, sólo he encontrado eso.  

Y es que es un libro sólo centrado en la historia de amor, no hay nada más, o por lo menos, nada más a lo que se le de más importancia que a eso.

En el libro, los capítulos son narrados unas veces por Sam y otras por Grace, y en un principio, incluso pensé que éste detalle me haría la lectura más amena, pero no. No ha conseguido engancharme, no lo he devorado, de hecho me ha durado más de la cuenta. Pero es porque no tiene ninguna emoción, los personajes se quieren desde un principio y están juntos desde el principio así que no hay tensión, emoción, intriga.

Cuando llevaba unas cuantas hojas pensé que lo interesante vendría después, pero me he pasado el libro esperándolo y no ha llegado.

Con esto no quiero decir que sea un libro malo. No, de hecho, está bien escrito, no hay faltas de ortografía, se deja leer, los personajes tampoco están tan mal (aunque un poco sosos), es cierto que es tierno, la portada es muy bonita...pero no me ha enamorado, ni maravillado. También puede ser porque yo necesito un libro que me mantenga en vilo, y desde luego éste no lo ha conseguido. De hecho, leía por leer, no porque sintiera la necesidad imperiosa de saber qué iba a pasar.

Me he aburrido.



Hace unos días ha salido a la venta la segunda parte, Rastro, y esta semana también se ha dado a conocer la portada del tercer libro, Forever. 



Eso sí, las portadas son muy bonitas.
   

No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.