20 diciembre 2010

"Proyecto Amanda, Invisible", de Stella Lennon

¡Hola!


¿Qué tal el fin de semana? Y las navidades ¿cómo se presentan?

Se lo abandonado que tengo el blog últimamente, pero ando bastante atareada y cuando acabo, me quedan pocas ganas de hacer nada la verdad.

Pero para demostrar que no he "desaparecido" (como Amanda), os dejo con mi opinión sobre este libro que terminé hace unos días.


PROYECTO AMANDA, INVISIBLE

Autora: Stella Lennon (Melissa Kantor)

Nº páginas: 406

Sinopsis:


Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.




Opinión personal:


Este es uno de esos libros que una compra por impulso, que sin tener mucha idea de lo que va y sin haber leído apenas una opinión sobre él me lancé y me fui a comprarlo.


Me resultó muy curioso, por muchos motivos: es un libro en el que escritor y lector interactúan, está cargado de contenido on-line, la portada también me llamó la atención y está compuesto por 8 libros (O_O), cada uno escrito por un autor diferente.

Todo esto, unido a mi gusto por los misterios y las historias detectivescas, me ha hecho disfrutar mucho con este libro.



El libro está narrado en primera persona por Callie, una chica que pertenece al grupo de chicas más populares del instituto, las Chicas I. Y que, aparentemente, no tiene nada que ver con los otros protagonistas de la historia: Hal y Nia


Pero la vida de Callie, Hal y Nia va a cambiar por completo el día que el coche del director  del instituto aparece "decorado" con motivos hippies. Al parecer, Amanda es la responsable de la gamberrada, pero...¿dónde está Amanda? 
Mientras la encuentran, el director recurre a las únicas personas que la conocían. Y es a partir de aquí cuando los tres protagonistas no tienen otra opción que empezar a colaborar entre ellos.  


Hasta ese momento, Callie había considerado que ella era la única y mejor amiga de Amanda, pero cuando empieza a hablar con Hal y Nia se da cuenta de que eso es justo lo que les hizo pensar a ellos también. Y esto no era lo único que Amanda había ocultado, sino que a cada uno de ellos le ha contado una historia diferente sobre su vida.


Ahora Amanda ha desaparecido, y además de dejarles muy confundidos, les va dejando misteriosos mensajes que ellos deben descifrar, llegando a la conclusión de que Amanda necesita que hagan algo por ella y quiere que estén unidos.


Los chicos crean una página web para ver si hay alguien más que conozca a Amanda y que pueda ayudarles, o darles alguna pista sobre su paradero. 


Esta web existe, y desde ella Callie, Nia y Hal nos piden ayuda. Además, los lectores pueden escribir relatos que posteriormente pueden ser incluidos en los libros.


Es un libro juvenil, original, muy entretenido, fresco, con un ritmo ágil que te atrapará desde el principio y que despertará tu curiosidad por saber qué ha sido de Amanda. Pero también con muchas cuestiones sin resolver: ¿Amanda se ha ido voluntariamente? ¿Aún sigue en la ciudad? Por que si no es así, ¿quién es el cómplice que va dejando las pistas por ella? ¿Por qué ha elegido a Callie, Nia y Hall? ¿Está en peligro? Aunque no es Amanda la única desaparecida. También hay otra desaparición inexplicable, la de la madre de Callie, que también me ha dejado en ascuas. Vamos, que me he quedado hecha un mar de dudas...


Un detalle que me ha encantado son los dibujos que decoran todo el libro.


Por tanto, si queréis pasar un buen rato y os gustan las historias detectivescas, este libro es perfecto. 


¿El mayor inconveniente? Sí, que son nada más y nada menos que ocho libros. Y si  el intervalo de tiempo entre la publicación de uno y otro se alarga demasiado, el misterio y la curiosidad del lector desaparecerá.


Valoración:





Conoce un poco más a Amanda Valentino






El segundo libro se publicará el próximo año (según he leído por ahí, en julio), se llamará Desde ninguna parte, será narrado por Hal, y escrito por Peter Silsbee. Y en el tercero será Nia la encargada de continuar la historia, escrita por Laurie Faria.




Y vosotr@s, ¿conocéis a Amanda Valentino? ;)

No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.