19 enero 2011

Reseña "El código Da Vinci" de Dan Brown

¡Holaaa!

Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía tiempo que estaba en mi estantería, y por una cosa u otra, parecía que nunca llegaba su momento. Pero aquí está ya reseñado; sólo os puedo decir que me da pena no habermelo leído antes :)


Título: El código Da Vinci

Autor: Dan Brown

Páginas: 557

Precio: 19,95 €

ISBN: 84-95618-60-5

Sinopsis: ¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

Opinión personal (sin spoilers):

Sí, lo sé, debo ser la única persona en el mundo que aún no se había leído este libro,jajaja. Hacía un par de años que lo tenía en mi estantería pero siempre lo iba aparcando...Y la verdad es que ahora que me lo he leído me arrepiento de haberlo dejado de lado durante tanto tiempo, ¡No sabía lo que me perdía!jejeje

La historia no puede empezar de una mejor manera para enganchar al lector: un asesinato. Jacques Saunière, historiador del museo del Louvre, es asesinado. Pero antes de morir quiere dejar un mensaje, una verdad que no se debe perder con su muerte y que tiene que seguir conservándose, una verdad que puede cambiar la historia. Pero Jacques no se lo va a poner fácil a los agentes de la polícia judicial ni a su nieta Sophie Neveu que, con la ayuda de Robert Langdon (experto en simbología) tendrá que buscarle un sentido lógico a los mensajes ocultos y cifrados que deja Jacques antes de su muerte. Poco a poco Sophie irá conociendo los secretos que le ha ocultado su abuelo a lo largo de los años y conseguirá averiguar cuál es la verdad sobre su familia y sobre la humanidad....

Sinceramente, no esperaba que el libro me fuera a gustar tanto como lo ha hecho...pensaba que se me haría pesado y lento, pero debo admitir que me ha encantado. Si lo tuviera que calificar con una sola palabra sería: adictivo. Dan Brown consigue sacarle un simbolismo increíble a las obras de Leonardo Da Vinci que no deja a nadie indiferente, y da muchísimo que pensar....El autor consigue que no sólo te intereses por saber quien es el asesino de Jacques Saunière, sino que además consigue que vayas un poquito más allá y te adentres en el mundo de la simbología y quieras saber más acerca de la historia que se oculta detrás de las obras de Leonardo Da Vinci, y de algunos de los edificios y lugares de París, Londres y Edimburgo.
Con el Priorato de Sión, la Iglesia, el Opus Dei y los Templarios de por medio, Dan Brown hace que sea una novela policíaca un tanto particular, cargada de misterios y de historia....

La lectura es muy rápida. A pesar de sus más de 500 páginas y de que toda la historia transcurre en tan sólo un par de días, no se hace nada pesado y engancha desde la primera a la última página...Los capítulos son cortitos así que cuando te quieres dar cuenta ya te has leído un montón de capítulos seguidos sin que en ningún momento se haga pesado.
La novela tiene un buen ritmo, un ritmo constante que no decae en ningún momento, siempre con algún que otro misterio de por medio para mantener enganchado al lector...
Del final sólo os puedo decir que está a la altura del resto libro, un final sorprendente que a mí, particularmente, me encantó.

Es un libro que ningún amante de las novelas policíacas y de intriga se puede perder. Así que por todo ello mi puntuación no puede ser menos que:





S
i aún no lo has hecho ¡Léelo!


Sin ninguna duda, tengo claro que no va a ser el último libro de Dan Brown que me lea...


¡Un besitoooo!

10 comentarios:

  1. Discrepo. No pasé de una escena de coches que iban a alguna parte mientras otros los perseguían, pero de tan mal escrito que me pareció que no me enteré. No me gustó, no me lo acabé y no puedo recomendarlo. Y la conclusión cuando pienso en él es la de siempre: está mal escrito.

    Ya ves lo que provoca la lectura... dos opiniones radicalmente distintas. ¡Y tan amigos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo diré...POR FIN! jejejejejeje

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Síi yo pienso lo mismo, yo me lo leí hará unos años (cuando salió si mal no recuerdo) y bueno, me lo leí en 2 días.. así que imagínate lo adictivo que me resultó, comía con el libro, dormía con el libro y hacía miles de cosas y siempre con el libro en la mano (mis padres se llegaron a preocupar sinceramente jajaja) bueno, ahora que ya te has leído el libro, híncale el diente, bueno el ojo, a la película, está bastante bien (no es tan impresionante como el libro) pero bueno.. ya sabes que no se puede alargar tanto una película..

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Guauu, lo leí hace ya unos cuantos años. Este libro hizo que me enganchara a la escritura de Dan Brown. No es mi preferido del autor (Ángeles y Demonios ^3^) pero me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco tengo la misma opinión del libro... No me gustó demasiado cuando lo leí hace años.
    Muaaaaak

    ResponderEliminar
  6. @Jorge, supongo que a Dan Brown o lo adoras o lo detestas, no debe haber punto medio,jajaja.

    @Dianna, siiii, por fin!jaja. Ya mismo empiezo el tuyo!!yujuuu!

    @Nayades, a mi también me enganchó muchísimo el libro! El otro día empecé a ver la película, vi sólo 20minutitos pero de lo que vi el libro le da mil vueltas. En la película todo sucedía demasiado rápido...

    @Natalia, Ángeles y demonios es el próximo que me compraré. Mucha gente me ha dicho que le gustó más que El código :)

    @María, es lo que me gusta de los libros, las diferentes opiniones que generan...El intercambio de opiniones sobre un libro supongo que es lo que enriquece la literatura :)

    Gracias a todos por los comentarios!

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Joooo pues parece que no eras la única persona que no lo había leído porque yo no lo he hechoXD. Lo que sí hice fue ver la peli jaja que no es lo mismo pero bueno... a estas alturas no creo que me lo vaya a leer=S. Un besazoooo guappppaaaa!!!=)

    ResponderEliminar
  8. Te va a encantár Ángeles y Demonioss!!!!!!! la verdad es que me lo leí hace uffff la tira, y me gustó muchisimo, me tuvo absorta completamente!!! y luego se lo hice leer a toda mi familia para poder comentarlo con alguien ^^ me alegro que te haya gustado tanto!!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de esos libros que me da la sensación de que todo el mundo se ha leído y yo no acabo de animarme.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí cuando salió y me encantó. Es muy adictivo, y como has dicho, imprescindible para cualquier amante de los misterios, la intriga... Disfruté mucho leyéndolo.
    Sin embargo, la película no me gustó demasiado. Además de que tiene mucho menos detalle que el libro, también influyó lo del acento francés de la protagonista y los subtitulos. Y que no veía a Tom Hanks como Robert Langdon :S

    Ahora tienes que leerte Ángeles y Demonios, porque está igual o mejor que este ;)

    Un besoooo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.