15 febrero 2011

"El Libro de la Sacerdotisa", de Lena Valenti


II SAGA VANIR


Autora: Lena Valenti


Nº Páginas: 573


Sinopsis:


Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. 
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.



¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Opinión personal:

Tengo que reconocer que cuando terminé El libro de Jade me quedé un poco plof. Me explico. Quedé encantada con la pareja de Caleb y Aileen y saber que ahí acababa su historia y que en el siguiente libro ya no iban a ser los protagonistas me disgustó. Necesitaba más momentos con ellos. Pensé: ¡cuánto voy a echar de menos a Caleb!...

... Pero ha llegado Adam. Un bersaker duro, misterioso, frío, reservado, que esconde una historia que te llegará al corazón y que te hará entender el porqué de su carácter y de su imposibilidad para enamorarse. Y junto a él, sus sobrinos, unos niños adorables que te sacaran más de una sonrisa y a los que cogerás un cariño tremendo. 

Y si Adam ha "sustituido" a Caleb en este libro, Ruth es la protagonista femenina de esta segunda parte.  

Ruth es fuerte, valiente, con un carácter de mil demonios y un humor único. También tiene un pasado que ha preferido olvidar durante estos años, pero que conoceremos en este libro. Y descubriremos qué tiene de especial Ruth.




Os recuerdo que Ruth es la mejor amiga de Aileen, junto a Gabriel. Ambos son humanos y han conseguido hacerse un hueco importante en el mundo mágico de los vanirios y bersakers, pero Adam no termina de fiarse de Ruth. Adam es el chaman del clan bersaker, alguien importante y al que todos tienen en cuenta, ya que sus visiones suelen alertar de cualquier peligro para los clanes. Y digo "suelen" porque algunas visiones se pueden malinterpretar... No digo más ;)


Pero bueno, como he mencionado antes, el caso es que Adam no se fía de Ruth, piensa que va a traicionarlos y no la quiere cerca de él ni de su familia. De modo que ambos se pasarán gran parte del libro como el perro y el gato, en un "quiero pero no puedo", saltarán chispas entre ellos. Se lanzarán todo tipo de improperios, y comprobaremos lo dañinas que son las palabras y lo malos que son los prejuicios.




Además de la relación entre Adam y Ruth, seguiremos teniendo noticias de Caleb y Aileen, así como del resto de personajes, conoceremos mucho mejor a los Bersakers, nos dejará con una misteriosa desaparición, traiciones, pasión, erotismo, escenitas que te dejaran sin aliento, muertes, ¿futuros personajes? y nos prepara para la próxima pareja protagonista: Menw y Danna. A los que, desde el primer libro, tengo una curiosidad y unas ganas enormes de conocer mejor. 


En resumen, Lena Valenti ha conseguido mantener el nivel de El libro de Jade, con esa frescura, esa adicción que provocan sus historias, y no hay ninguna prueba mejor que 570 páginas (bien aprovechadas) se te hagan tan cortas que necesites el siguiente libro ¡inmediatamente!


Menos mal que no ha habido que esperar demasiado, porque El libro de la elegida, salió ayer a la venta. Protagonizado por Menw y Danna. Espero hacerme pronto con él *_*








Os dejo con unas palabras del prólogo (sí, hasta el prólogo me ha encantado) que me parecen perfectas para animar a aquell@s que aun no se hayan decidido a hincar el diente a esta saga:


Valoración:


No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.