24 abril 2011

"Carolina se enamora", de Federico Moccia



Autor: Federico Moccia

Nº Páginas: 496

Sinopsis:

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

Opinión personal:

Antes que nada, decir que me considero una gran seguidora de los libros de Moccia, y que tenía muchas ganas de leer algo nuevo de él, de revivir momentos tan románticos como los que viví con los anteriores. Por eso me siento algo decepcionada.

Una de las diferencias con sus anteriores libros es que en este la narración es por completo en primera persona; y esto no está mal, pero ya para empezar tengo que decir que he echado de menos su personal forma de narrar, eso de que de repente estés leyendo, pases de capítulo y ni siquiera sepas de qué personaje se trata, de que empieces a pensar quién puede ser o con qué otro personaje/historia puede estar relacionado. Es una de las cosas que más me confundieron cuando empecé a leer A tres metros sobre el cielo, pero de las que más me gustaron cuando me acostumbré. Quien haya leído algo de este autor sabrá a qué me refiero.

Pues bien, en esta ocasión, Carolina es la encargada de contarnos su día a día (a excepción de cinco capítulos narrados por miembros de su familia). 
Y recalco lo de "su día a día" porque es de lo que básicamente trata el libro: el día a día de una chica de 14 años, sus clases en el instituto, sus aventuras con sus amigos, sus primeros besos, su primer amor, la relación con su familia, sus deseos y sus temores. 

Pienso que hay bastantes cosas que si no se hubieran incluido no nos habríamos perdido nada; es decir, de las casi 500 páginas que tiene, casi todo lo interesante pasa en las últimas. Pasas hojas y hojas sin que pase absolutamente nada que haga que te sorprendas. De hecho, Massi el gran amor de Carolina, pareja con la que yo esperaba volver a vivir una historia de amor tan bonita como en los anteriores libros de Moccia, aparece en la página 65 por primera vez y después de ese momento una se pasa todo el libro ¡buscándolo!


Es el libro más juvenil de Federico Moccia, y quizá por eso no me ha gustado tanto como los demás. En cierto modo porque no puedo sentirme identificada para nada con una chica de 14 años, quizá sea una lectura más recomendada para lectores que ronden esa edad (me he sentido muy mayor al escribir estas palabras xD). 

Aun así, el libro es ameno, fácil de leer, vuelve a tener muchas alusiones musicales, a lugares... y tengo que resaltar algunos personajes, como Rusty James, hermano de Carolina. Me ha encantado la relación que tienen entre ellos. Y también la ternura de sus abuelos.  

Pero si te van las aventuras, los sobresaltos, la acción, la intriga...desde luego este no es  tú libro ;)

Valoración:

No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.