13 diciembre 2011

Reseña "Los hilos del titiritero" de Jeshua Morbus

¡Holaaaaaaaaaa!

¿Como va la semanita? Yo ultimando los detalles para mañana ir al concierto de Rihanna en Barcelona ^^

Hoy os dejo con una reseña de un libro que tenía pendiente desde hace muchísimo y que me ha sorprendido muy gratamente.

Título: Los hilos del titiritero

Autor: Jeshua Morbus

Editorial: Equipo Sirius

Páginas: 122

ISBN: 9788415265160

Sinopsis: En mitad de una noche tormentosa, tras un asalto desastroso, Bus, ladrón de guante blanco de profesión, pensaba que las cosas no podrían irle a peor. Se equivocó.Cuando pensó que ya nadie podría perseguirle, que nadie podría encontrarle tras su crimen, que no podrían señalarle por la calle; una niña, en el lugar más inesperado, le llamó por su nombre. Su verdadero nombre.

Opinión personal (sin spoilers):

El libro nos cuenta la historia de Bus, un hombre acostumbrado a robar desde que tiene uso de razón. Al llegar a casa después de uno de sus "encargos" se va a encontrar con una sorpresa, una sorpresa en forma de niña con una dulce sonrisa que lo sabe absolutamente todo de él, todo aquello que él ha tratado de ocultar durante años, como su verdadero nombre, su casa...La niña se llama Mógel, y sin saber muy bien porqué decide acogerla en casa como si fuera su propia hermana.
Un nuevo encargo de parte de un nuevo jefe hará que las cosas cada vez se compliquen más para Bus, y a parte de resolver el nuevo encargo, Bus tendrá que ir resolviendo otros misterios que envolverán su vida como ¿Quién es Mógel? ¿Porqué sabe tanto sobre él? ¿Porqué tiene la sensación de que la conoce desde siempre?

La historia, que se mueve entre el misterio y la fantasía, tiene un ritmo muy bueno, en ningún momento se hace aburrida ni pesada. El autor sabe como hacer que te enganches a la historia desde las primeras páginas. Ya desde el principio te quedas con la sensación de que quieres saber más sobre Bus y sobretodo sobre Mógel.

Los personajes están todos muy bien definidos. Lo que más me ha gustado es que no son nada estáticos, van evolucionando a lo largo de la historia, a pesar de ser una historia cortita. Poquito a poco se van dejando conocer.

Es una historia original. Me ha gustado un poco cambiar mi tipo de lecturas y adentrarme en esta historia.Es un libro muy muy cortito, se lee muy rápido.El único fallo que le encuentro es que quizás esperaba que todo fuera más rocambolesco. La idea de la historia es buena, pero quizás se me ha quedado demasiado corta; partiendo de lo buena que es la idea de la historia creo que hubiera dado para hacer un libro más largo, con más trama y más giros. Pero debo decir que aún siendo corto lo he disfrutado bastante.

Como punto negativo del libro debo mencionar algunas faltas de ortografía....y que en algún momento me daba la sensación de que había frases demasiado largas, con demasiados conectores, que hacía que las tuviera que releer para poder entender lo que se me explicaba.

Por lo demás, es un libro que yo sin duda recomendaría si queréis pasar una tarde entretenida de lectura :)



Una historia diferente y entretenida, que os enganchará desde las primeras páginas. Una historia cargada de misterios que tendréis que ir desvelando a medida que avanza el libro y que hará que no podáis parar de leer hasta acabarlo.

*Gracias a Jeshua Morbus por el ejemplar*

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contádme!

¡Besitosssss!


10 comentarios:

  1. Vas al concierto de Rihanna¿?¿? Pásalo muy bien!! ya nos contarás qué tal!!!!!

    Pues no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, asi para desconectar un poco!!! Me lo apunto, a ver si consigo bajar un poco la pila de libros que tengo!!!

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leerlo!!

    Pásalo genial en el concierto y disfruta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Has hecho que me pique la curiosidad y que quierra leerlo. Tiene muy buena pinta. besos guapa. Gema

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y me gustó, es cierto que se lee en nada porque es cortito y la historia engancha
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho lo que cuentas de este libro, me lo apunto ya, que me han muchas ganas de leerlo! y encima es cortito (como me gustan los libros cortos!)

    PD: AArrgghhh! yo no tengo entradas para el concierto de Rihanna, yo quería... :'( En fin, pásatelo muy bien!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Alaa pues el libro tiene muy buena pinta! Me has dejado super intrigada con la niña y el por qué de que conozca tantas cosas del hombre! xD

    Gracias por la reseña guapísima!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Estas navidades lo vamos a leer y espero que nos guste tanto o más que a ti ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes que a mi me atraía y me parece original y que puede estar bien como dices. Peeeero el caso de que sea digital ya... como que no :S

    Un besote geme y gracias por al reseña!! *3*

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta el libro, si tengo oportunidad lo leeré a ver que me parece.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo muchas ganas, a ver si puede ser pronto ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.