30 enero 2012

Reseña "El teatro de la vida" de Siegfried Lenz



¡Holaaaaaa!

Después de una semanita y pico sin bloguear, ya vuelvo a estar por aquí! He estado malita y sin fuerzas ni para encender el ordenador, pero por suerte ya estoy libre de virus y cruzo los dedos para que no vuelvan a mí en lo que queda de invierno,jejejeje.

Y para empezar la semana, os dejo con una reseña ^^


Título: El teatro de la vida

Autor: Siegfried Lenz

Editorial: Maeva

Páginas: 109

Precio: 12.50 €

ISBN: 978-84-15120-23-0





Opinión personal (sin spoilers):

Hannes y Clemens comparten celda en la cárcel de Isenbüttel. Ambos estan en prisión por cometer diferentes delitos. Por una parte, Hannes llegó a Isenbüttel después de hacerse pasar por polícia y apropiarse indebidamente del dinero que cobró de unas multas. En cambio, Clemens, a quien Hannes apoda "el profesor", fue enviado a prisión después de tener relaciones con varias de sus alumnas, las cuales "casualmente" finalizaron el curso con unas notas excelentes.
Cuando el Teatro Regional llega a Isenbünttel para representar una de sus obras, varios presos aprovechan la ocasión para colarse en el autobús de la compañía y escapar. Cuando llegan a la población de Grünau con el autobús de la compañía del Teatro Regional son recibidos con los brazos abiertos, y no les quedará otra que hacerse pasar por actores e interpretar su particular obra de teatro.

La verdad es que esperaba mucho más de este libro. La portada y la sinopsis me llamaron la atención desde el primer momento, pero me da la sensación de que la historia no acaba de arrancar, de que le falta "algo"... Es un libro muy cortito, y no puedo decir que la historia se me haya hecho aburrida porque os estaría mintiendo pero tampoco me ha enganchado.

Es un libro que me ha dejado bastante fría. Al ser una historia tan cortita esperaba que fuera mucho más intensa durante las 100 páginas que dura, y la verdad es que me dejó bastante fría hasta que llegué a las últimas páginas, donde la historia empieza a coger algo de sustancia y donde la amistad que surge entre Hannes y Clemens hizo que el resto de páginas tuvieran algo de sentido, y digo "algo de sentido" porque estoy segura de que el autor ha querido expresar muchas cosas con esta historia pero a mí no me han acabado de llegar.
Es una historia en la que el arte tiene un papel fundamental en la vida de todos los personajes. A medida que avanza la historia ves como cada uno de los presos se mete en su propio papel, y al final les importa más el poder hacer feliz a los espectadores que sus propias ganas de disfrutar de esa libertad recién adquirida. Te das cuenta de como cada uno de ellos consiguen ser felices y realizar sus sueños a través del arte.Los personajes son el punto fuerte del libro. Unos personajes con carácteres muy diferentes, bien definidos, que se complementan a la perfección. Lo que más me ha gustado de la historia sin duda, es ver la evolución de la amistad entre Hannes y Clemens. Como se ayudan, se entienden el uno al otro y se crea ese vínculo de amistad entre ellos.

No quiero explicaros más porque el libro es muy cortito, así que sin más os dejo ya con mi puntuación:



Un libro sobre la libertad, el arte y la amistad. Una historia sencilla y corta, de la cual me quedo con las últimas páginas. Un libro que no ha conseguido engancharme del todo, del que esperaba más, y que me deja con la sensación extraña de no saber si siquiera si me ha gustado.


*Gracias a la editorial Maeva por el ejemplar*


Y vosotros ¿Os lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿No os acaba de llamar la atención? Explicadme cositas ^^


¡Un besitooooo!


11 comentarios:

  1. No lo he leído y es un libro que no me llama demasiado, así que después de leer tu reseña creo que queda descartado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nada, sabes que no me llamaba antes y ahora menos!! xD

    Una pena que le libro te dejara más fría que otra coseja geme :(

    Un besaco!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no había leído nada sobre este libro. Como a ti, la portada y la sinopsis me llaman, pero si es un libro tan corto , no sé, como pierde a mi me gustan gordos y con sustancia (?)
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me llama mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Nessie, ¿ya estás bien? entre tus virus y los de tu ordenador... No conocía el libro pero si a ti te ha dejado fría, seguro que a mí también. Aunque la historia no pinta mal, pero no sé... Me fío de tu reseña, prefiero dejarlo correr. Besos guapa y ponte buena del todo.

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad que la sinopsis no me llamaba nada, pero después de tu reseña sé que no es mi tipo de libro.

    Una lástima que no lo hayas podido disfrutar más!

    Mejórate prontito!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este creo que lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Guapii, espero que ya estés mucho mucho mejorrr!!!!! ^^

    Pues si te digo la verdad no conocía el libro pero no me llama mucho la atención!! No termina de convencermee!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Guapii, espero que ya estés mucho mucho mejorrr!!!!! ^^

    Pues si te digo la verdad no conocía el libro pero no me llama mucho la atención!! No termina de convencermee!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pena! La verdad es que a mí también me parece que tiene una portada y una sinopsis muy atractiva...

    Espero que estés mejor.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  11. Que pena cuando pasan estas cosas.
    Me alegro que ya estés mejorcita ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.