04 abril 2011

"El Libro de la Elegida", de Lena Valenti

Saga Vanir III: El libro de la Elegida

Autora: Lena Valenti

Nº páginas: 460

Sinopsis:

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?


"En ocasiones, la mejor venganza es el perdón"

Opinión personal:

Por fin llegó el turno de Daanna y Menw *_*  Desde el primer libro, sentí una gran atracción por estos dos personajes, aunque sus apariciones fueran escasas. Y con El libro de la sacerdotisa, mis ansias por conocer su historia se acrecentaron. Porque era imposible no preguntarse el porqué de esa tensión entre ellos, ese rencor... ese dolor. ¿Qué ha pasado entre Menw y Daanna para qué estén así?

En este libro lo descubriremos, conoceremos más a fondo a los dos protagonistas, así como sus motivos para actuar de esa forma el uno con el otro.



Daanna siempre ha vivido con una gran carga: fue marcada por los dioses, es La Elegida, aunque nadie hasta ahora haya sabido cuál era su don o su cometido. Por ello siempre ha estado sobreprotegida por los vanirios, con su hermano Caleb a la cabeza, y especialmente por Menw. 
Y Menw, además de ser el sanador del clan, es su tormento, su martirio (al igual que ella lo es para él), y a la vez alguien por quien no puede dejar de sentir. 

Al contrario de lo que sucede con las parejas de los libros anteriores, Menw y Daanna tienen un pasado juntos, que se remonta a cuando todavía eran humanos. Una historia más dolorosa que feliz, que les ha marcado. Se puede decir, que ambos han sido víctimas de los dioses. Y hasta aquí puedo decir...

Pero aun le tienen guardada una sorpresita, y es que Daanna necesita la ayuda de Menw para que su don despierte. Lo malo es que Menw no pasa por su mejor momento; está cansado de esperar el perdón de la Elegida, dolido, decepcionado con el ser humano y tentado por la oscuridad. 

Así que podéis haceros una idea de las chispas que van a saltar entre estos dos, porque ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer y a dejar su orgullo a un lado. Es demasiado el dolor y el rencor que arrastran, pero la necesidad de Daanna por despertar su don será lo que desencadene el reencuentro entre ellos.

Puedo decir que, de los tres libros, es con la historia que más he sentido. Como he mencionado antes, Menw y Daanna ya tienen un pasado juntos, y esto hace que sea la historia más profunda hasta ahora dentro de la saga, la más sentimental y la más emocionante. Para mí es el libro más dulce hasta el momento, (quitando el principio que es más explosivo, más conflictivo) y teniendo en cuenta la rudeza de estos vanirios, Menw me inspira una ternura tremenda ^_^ . Es un hombre necesitado de amor, de comprensión, que lo único que ha hecho durante dos siglos ha sido proteger a la única mujer de su vida, a su caráid, esperar su perdón y a cambio sólo ha recibido negativas.

Me ha encantado conocer el pasado de los protagonistas, saber más sobre su transformación, descubrir el don de Daanna, he disfrutado mucho con esa fuerza que desprende la vaniria.  Me ha emocionado mucho su historia, pero también la de Menw, porque ambos llevan dos siglos separados, luchando contra sus sentimientos. Pero no sólo he "sufrido" por ellos, también he reído (sobre todo con las apariciones de Freyja y Ruth) y disfrutado con las escenas de acción (creo que  es en el que más acción hay de los tres) y sexo.

Al margen de la historia de los protagonistas, la lucha para la que se están preparando vanirios y bersakers sigue su curso, ya que el ragnarök está cada vez más cerca. También se enfrentarán a Newscientist y a sus depravadas acciones. Además, seguiremos teniendo noticias de las anteriores parejas y nos quedaremos con ganas de saber más sobre las que protagonizarán los siguientes libros, porque la autora nos va soltando algunas joyitas que nos hacen ver que las próximas relaciones tampoco van a ser un camino de rosas.

Otra de las cosas que me han gustado mucho ha sido la música. Ya estaba muy presente en los anteriores libros, pero en este lo está aún más, con unas canciones preciosas, muchas de actualidad y perfectamente situadas.

Caleb sigue ocupando un puesto muy importante en mi ranking de vanirios, pero Menw... me ha conquistado. Y en cuestión de parejas, definitivamente me quedo con Daanna y Menw. Me han encantado el príncipe de las hadas y la chica del corazón roto.

Valoración:



Y ¡atención! ¡notición! En una entrevista a la autora publicada hace unos días, ha declarado que La Saga Vanir no se compondrá de cinco libros, que serán más. Así que para alguien completamente "vanirizada" como yo ha sido una alegría tremenda :)

No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.