11 julio 2012

"La huella de un beso" de Daniel Glattauer

Título: La huella de un beso

Autor: Daniel Glattauer

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 265

Precio:  6 €

ISBN: 9788466324809

Sinopsis: Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.

Opinión personal (sin spoilers):

La sinopsis del libro resume a la perfección la historia, así que para evitar caer en los tan temidos spoilers y puesto que el libro es muy cortito voy a ir directa a mi opinión personal, sin haceros mi propio resumen del libro como hago siempre.

Después de leer "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" decidí que leería cada uno de los libros de este autor. Así que os podéis imaginar las ganas que tenía de volver a enamorarme con Glattauer, de vivir una preciosa historia de amor como la de Emmi y Leo. En este sentido me ha decepcionado un poco, porque la historia de Katrin y Max no destaca precisamente por ser una gran y preciosa historia de amor, que es lo que yo esperaba de Glattauer. Pero si os dijera que el libro no me ha gustado os estaría mintiendo, no es una gran historia, pero me ha entretenido, me he divertido con los personajes y he encontrado amor, no en grandes dosis, pero amor al fin y al cabo. Así que a pesar de la decepción que me llevé y de no encontrar lo que yo esperaba, el libro me ha gustado.
En cuanto a los personajes, sin duda para mí el gran acierto de Glattauer en este libro ha sido poner a Kurt, el perro de Max, como uno de los protagonistas y como enlace entre la pareja. Este personaje ha sido  la clave para que la historia se me hiciera entretenida.

Como punto negativo y algo que no me ha gustado demasiado y se me ha hecho desagradable de leer, es el "pequeño trauma" que tiene Max y que le impide tener una relación con cualquier chica. No os voy a mencionar cual es el trauma de Max porque como ya os he dicho no os quiero spoilear, pero es algo que a mí me ha resultado desagradable de  leer (supongo que los que habéis leído el libro ya sabéis de que hablo) sobretodo porque Glattauer, para mi gusto, a veces se excede dando detalles.

Resumiendo, si lo que quieres es leer una bonita historia de amor, este no es tu libro. "La huella de un beso" es una historia perfecta para pasar un rato entretenido y divertirte con las ocurrencias de Kurt, pero no esperes grandes dosis de romanticismo y amor porque sino te decepcionará.

Valoración:

Y vosotros, ¿Lo habéis leído ya? ¿Os ha decepcionado un poquito como a mí? ¡Soy toda oídos (ojos en este caso,jeje)!

¡Besosss!


8 comentarios:

  1. A mi también me ecantaron los dos primeros libros de autor, y la verdad es que de éste en particular no he leído muy buenas reseñas, sumando ahora la tuya. Supongo que lo dejaré pasar y me quedaré con el buen sabor de boca que me dejó mi primer contacto con el autor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor todavía y tengo ganas de probar, ahora me has dejado con curiosidad por descubrir qué trauma tiene :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres empezar a leer algo del autor yo te recomendaría primero el de "Contra el viento del norte". Si lees primero este alomejor ya no te animas a leer el otro y te acabarías perdiendo la gran historia de Emmi y Leo,jejeje.

      Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que la primera vez que leí algo sobre el libro me llamó la atención, pero a medida que he leído algunas reseñas y demás se me han ido quitando las ganas. No creo que lo lea.

    Gracais por la reseña, guapa. Un besote!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa un poco como a Lissy, Contra el viento del norte y Cada siete olas son libros que me gustaron taaaanto y que me dejaron tan buen sabor de boca, que después (y aunque suene algo contradictorio) he sido un poco reacia a leer algo más suyo. Creo que leería antes Siempre tuyo que este.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ostras pues yo tenia muchas ganas de leer este libro!! Contra el viento del norte y cada siete olas me encantaron y no me esperaba menos de este autor:) Esperare a leer mas reseñas y haber.. gracias por la reseña:)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído los dos primeros libros del autor y me gustaron bastante, este lo tengo ya por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no tengo intención de leer este libro, porque casi todas las reseñas que leo contienen la palabra "decepción" por algún lado, pero vaya, con lo curiosa que soy ahora estoy deseando saber cuál es el trauma del personaje, jajajaja.

    Lana.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.