02 julio 2012

"Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada", de Stephenie Meyer

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 560

Precio: 19.95€

Sinopsis:


Guía imprescindible, creada por la propia Stephenie Meyer, con todo lo que siempre quisieron saber los fans de la Saga: la familia Cullen, los hombres lobo, los Vulturis, las localizaciones (Forks, La Push...). Con material exclusivo, perfiles de los personajes, árboles genealógicos, mapas, extensas referencias cruzadas, una exclusiva entrevista con Stephenie Meyer y mucho más.


Opinión personal:

Es una guía completísima sobre La Saga Crepúsculo, que sin duda será un tesoro para los fans.


Está dividida en cuatro grandes apartados:
  • Vampiros. 
  • Hombres lobo. 
  • Humanos. 
  • Orígenes e inspiraciones. 
Y dentro de cada uno: clanes, características, historia, habilidades, manadas, descripciones físicas de personajes, lugares, coches…

Además, al principio incluye una extensa entrevista con Stephenie Meyer, características e historia tanto de los vampiros como de los hombres lobo, así como biografías de cada uno de los personajes (incluso de aquellos que tan solo han sido mencionados alguna vez en la historia y ni siquiera recordaba). La secuencia temporal de toda la historia, interpretación de las portadas, los puntos clave de cada uno de los libros y hasta una descripción de cada uno de los vehículos que tienen los Cullen, Bella y Jacob.

Lo que más me ha gustado: la lista de canciones que inspiraron determinados momentos de los libros, los dibujos hechos por fans, las imágenes de las portadas de los libros alrededor del mundo y los pasajes descartados. También las ilustraciones que hay a lo largo de sus más de 500 páginas. 





Más que como un libro que empezar y terminar, tomadlo como un diccionario o enciclopedia de la saga al que acudir cuando tengáis cualquier tipo de duda acerca del universo creado por Stephenie Meyer. 

Pero, aquí llega mi queja, y el por qué no de la máxima valoración: tiene una pésima traducción. Me he encontrado con expresiones indescifrables, erratas y creo que traducciones literales del inglés, que escritas en castellano no tienen ningún sentido. Todo esto me ha empañado bastante la lectura y me ha enfadado mucho.

Ahora, dejando a un lado mi opinión sobre esta guía. Como he dicho, soy fan de esta saga, de modo que cualquier cosa nueva que publiquen relacionada con ella me interesa, voy a leerla y con toda seguridad acabaré comprándola. Como hice con este libro, con el de Bree o las novelas gráficas. Ahora bien, no voy a negar que sigo enfadada con la autora por la no publicación de Sol de Medianoche (no hay ni una sola mención a la versión de Edward en la guía). Bueno, en realidad, parece que S. Meyer se haya retirado, ¿no? ¿Qué ha pasado con la continuación de The Host? En fin...



Valoración:




10 comentarios:

  1. Guapaa, pues la tengo en la estantería y la idea es ir leyendola poquito a poco,para no saturarme,jeje. Que lástima lo de la traducción, la verdad es que entorpece la lectura :(

    Y yo tengo el mismo dilema que tu, ¿dónde se ha metido Meyer? Yo quiero mi continuación de "The host" !!!!!! ;)

    Muaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es: ¿cuándo fue la última vez que escribió y publicó algo nuevo? No entiendo por qué no continua con The Host.

      Un beso guapa :)

      Eliminar
  2. Anda!!! Pues no tenía ni idea que había salido este libro. Y me dio tan fuerte con los vampiritos que hasta que me desenganché... Es una pena lo que dices de la traducción. No sé como las editoriales no tienen más cuidado con estas cosas. Aún así, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la traducción me molestó mucho. Y si lo he nombrado es porque no es algo puntual (que errores hay en la mayoría de los libros), sino porque me he encontrado con palabras y expresiones sin sentido ¬¬

      Gracias por pasarte :)

      Un beso.

      Eliminar
  3. No sabía que existía este libro ilustrado! Tiene muy buena pinta!
    Por aquí me quedo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues qué mal lo de las erratas... Yo soy de las que piensa que deben sacar de una vez "Sol de Medianoche" y dejarse de rollos, porque llegará un momento en que de tanto estirar el chicle acabemos cansados de esta saga...Yo reconozco que ya empiezo a saturarme...

    Oye, una pregunta, las de las imágenes del lateral del blog no sois realmente Nessie y tú, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lana! Sí, yo pienso como tú. Creo que debería publicar ya Sol de Medianoche, sería como una forma de "cerrar un ciclo", y ya finalizar todo lo que tenga que ver con la Saga Crepúsculo, ahora que también las películas terminan.

      Jejeje No, no somos nosotras :)

      Eliminar
  5. ¡Ahhhh,qué pena! Jajajajajaja. Ya les iba a encargar hacerme una sesión de fotos a mí también para cambiar mi avatar xDD

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. He odio q ni va a no termino sol de medianoche por un problema q tuvo, resulta q ella le habia adelantado a Robert Pattison los 12 primeros capitulos para ayudarle con la interpretacion de su personaje pero no se sabe como pero alguien consigio los capitulos y ahora estan por todo internet y meyer se enfado y no lo quiere acabar aunque se rumore q a lo mejor lo termina

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.