16 agosto 2012

"Cincuenta Sombras Más Oscuras" de E.L. James


Autora: E.L James

Editorial: Grijalbo

Páginas: 589

Precio: 17.90 € (ebook: 9.99€)

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Opinión personal y conjunta (sin spoilers):

Después de nuestra lectura conjunta de 50 Sombras de Grey, y de que la experiencia fuera más que gratificante (qué buenos ratos nos hace pasar Grey y qué desvaríos llegamos a tener por whatsapp xD) nos lanzamos a la lectura de 50 Sombras más oscuras.

Nada más empezar, ya descubrimos algo más del pasado de nuestro Cincuenta. Ya atisbamos algunos detalles de su duro, cruel y triste pasado. Por fin conoceremos eso que tanto le atormenta y que nos hizo desesperar en el primer libro. Esta vez la autora profundizará en cada una de las sombras de Christian y averiguaremos qué escondía nuestro hombre detrás de sus ojos grises. 

Al igual que en el anterior libro, la escritura es sencilla, directa, absorbente y adictiva. Aderezada con unos e-mails que nos han hecho sonreír, mordernos el labio, suspirar y disfrutar muchísimo. Sin duda, una de nuestras partes favoritas. 

Y hablando de e-mails, y antes de empezar a hablaros de los protagonistas, nos hemos acordado que tenemos un mail pendiente en nuestra bandeja de salida... 


Y es que si en el anterior libro conocimos el lado más posesivo de Grey, en este van a cambiar las tornas. Va a ser Anastasia la que se muestre posesiva, celosa ¡hasta de su diosa interna! y dudando de cada palabra, sonrisa o gesto que le dedica Christian (y no digamos si se lo dedica a cualquier otra persona ¬¬). Si en el primer libro nos sentimos plenamente identificadas con ella, ahora su comportamiento nos ha desquiciado y desesperado bastante. Tiene sus momentos de lucidez, pero la gran parte se lo pasa actuando como una niña pequeña, caprichosa y consentida, capaz de cabrear a la persona más serena del mundo. No entendíamos su comportamiento. Creemos incluso que en algunos momentos quiere provocar el enfado de Christian… Se podría decir que hemos visto a Anastasia más receptiva que nunca a recibir castigos.

- Podrías tener a una preciosa sumisa morena. Una que, si le pidieras que saltara, te preguntaría: <<¿Desde qué altura?>>, suponiendo, claro, que tuviera permiso para hablar. Así que, ¿por qué yo, Christian? Simplemente no lo entiendo.
Me mira un momento, y no tengo ni idea de qué está pensando.
- Tú haces que mire el mundo de forma distinta, Anastasia. No me quieres por mi dinero. Tú me das… esperanza –dice en voz baja.

Sin embargo, y pese a su título, en "50 sombras más oscuras" veremos el lado más tierno y dulce de Christian Grey. La evolución de Grey a lo largo del libro es palpable. Nos enseñará que no sólo disfruta azotando y castigando, sino que también puede ser un hombre de “flores y corazones”. Grey descubrirá que no sólo está rodeado de sombras, sino que también está repleto de luces, unas luces que harán que nuestro hombre resplandezca más que nunca. Christian demostrará a Anastasia (¡la afortunada Anastasia!) que también es capaz de amar. Y a sus sonrisas pícaras y juguetonas se añadiran otras más dulces, tiernas, despreocupadas e incluso, tímidas. Es indudable que Anastasia le ha cambiado, que ella ha sido la "culpable" de que descubramos su faceta más juvenil y feliz. Pero que veamos su lado más deslumbrante no quita que Grey siga siendo tan posesivo, intimidante, atrevido y sexy como al principio. Sigue siendo capaz de derretirnos con una simple mirada. Y es esta mezcla del anterior y el nuevo Grey la que nos ha hecho morir de amor.

Me lanzo a sus brazos con tanta fuerza que tiene que soltar lo que lleva para cogerme, y le empujo contra la pared. Le sujeto la cara entre las manos, acerco sus labios a los míos y saboreo su sorpresa cuando le meto la lengua en la boca. Estoy en un escalón por encima del suyo: ahora estamos al mismo nivel, y me siento eufórica de poder. Le beso apasionadamente, enredando los dedos en su cabello, y quiero tocarle, por todas partes, pero me reprimo consciente de su temor. A pesar de todo, mi deseo brota, ardoroso y contundente, floreciendo desde lo más profundo.

Y os estaréis preguntando: si hay más romanticismo, ¿eso quiere decir que hay menos escenas eróticas? Tranquilos, ¡que no cunda el pánico! Esta segunda parte está cargada de escenas eróticas y de tensión sexual entre los protagonistas. Nos atreveríamos a decir que este libro es incluso más erótico que el anterior. La autora sabe muy bien cómo transmitirnos la tensión sexual que hay entre Christian y Ana, una sensualidad, sexualidad y un erotismo que traspasa las páginas y nos acelera el corazón. De hecho, tenemos una escena grabada a fuego en nuestra memoria en la que los protagonistas ni siquiera se tocan, y es sin duda, una de las escenas más eróticas del libro.

Además, en este libro veremos como las sombras de Grey no son las únicas que pueden poner en peligro la relación entre los dos protagonistas. Nos vamos a encontrar con bastantes frentes abiertos: ex-sumisas alteradas, jefes autoritarios y pervertidos, secretos que se desvelan… y la señora Robinson.
Esta segunda parte está llena de sobresaltos, y es que parece que la autora se ha propuesto provocarnos un ataque al corazón con sus giros argumentales, y en nuestro caso, debemos admitir que casi lo consigue en algún capítulo. Y es que cuando parece que la calma vuelve a entrar en escena, la historia vuelve a dar un giro y hace que te mantengas en tensión de nuevo. Un libro que es un continuo sobresalto, y que nos ha hecho vivir uno de los momentos más emocionantes desde que conocemos a Christian Grey, apenas unas páginas que nos han mantenido con el corazón en un puño.

Nunca me había sentido tan viva, tan vital como ahora mismo. Desde que le conocí he descubierto todo tipo de sentimientos profundos y desconcertantes, y experiencias nuevas. Con Cincuenta nunca hay momentos de aburrimiento.
Recuerdo mi vida antes de Christian, y es como si todo fuera en blanco y negro. Ahora mi vida entera es en colores saturados, ricos y brillantes. Estoy planeando sobre un rayo de luz deslumbrante, la luz deslumbrante de Christian. Sigo siendo Ícaro, volando demasiado cerca de mi sol. Suelto un resoplido interno. Volar con Christian… ¿Quién puede resistirse a un hombre que puede volar?

Valoración:


Porque a pesar de lo desquiciante que puede llegar a ser Ana en esta segunda parte, seguimos enamoradas, obsesionadas y seducidas con esta historia en general, y con Christian Grey en particular. Porque nos ha atrapado y enganchado igual que el primero o incluso más, y porque a estas alturas, ya somos incapaces de imaginar una vida sin ÉL, nuestro Cincuenta.




9 comentarios:

  1. ahhhh, asi que ya os quereis apoderar de Grey umm...
    a mi tambien me gusta mucho esta trilogia, no es de mis favoritas ni mycho menos de las mejores del genero pero engancha un monton :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, sobretodo el giro que da Grey, me encantó, pero Ana me saca de quicio xDDD Me pone de los nervios...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Nada.. que vais a hacer que de momento que termine uno de los libros que estoy leyendo, me ponga manos a la obra para conocer al señor Grey ¬¬ Aunque por lo que comentáis de ella... sé que me voy a desesperar.

    ¡Gracias por la reseña chicas! Muy entretenida y completa :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, vaya, chicas, vuestras reseña ha sido de lo más apasionada ;o) Ya veo que estáis de lo más sumisas ante Grey XD.
    Me encanta el título del blog :o)
    Besotes calurosos.

    ResponderEliminar
  5. Qué divertida reseña! Peeeero, yo no estoy de acuerdo con la valoración :C Si bien este es mi libro favorito de la trilogía, no deja de tener para mí a un personaje bastante pobre (Anna) como protagonista, haciendo aluciendo cada 20 páginas a su diosa interior y pareciendo adolescente de 12 cada vez que le habla Grey (¡pfff, que se supone que tiene cuánto ¿22, 23?!). para mí lo que salva este libro es que se desarrolla más el lado romantico y si no fuera por Grey que le da un poco más de "profundidad" a la historia, para mi sería un libro más del montón, porque la prosa de la escritora es bastante pobre.

    Uff, me emocioné, lo siento xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arielle231814 enero, 2013

      Coincido Nicis, espero suban mi comentario, para que lo leas, besitos

      Eliminar
  6. Me encanta es poco decir la trama de 50 sombras es obsesionadora como lo definen las criticas el amor que se muestra y lo sacrificado que es para para los dos que tanto como christian y anna tienen sus miedos que los dos son 50 sombras aunque christan es el que mas las representa. fascinada con tan bella historia y lo ansiosa que me pongo por saber mas y mas es gratificante saber que te tiene a las expectativa, muchas felicidades a la escritora y a las personas que la inspiraron para esta obra
    saludos

    ResponderEliminar
  7. arielle231814 enero, 2013

    Aquí sí no acuerdo con vosotras. No me ha gustado nada esta trilogía, circular, rasa, sin vuelo lírico. Muy básica en su forma literaria, no entiendo la adicción a una relación para mi entre dos personas poco inteligentes. Hay contradicciones enormes en los aspectos psicológicos. Desde el punto de vista literario, una obra menor. Desde el punto de vista romántico, es romántica, desde el punto de vista erótico, demasiado sexual, poca sensualidad. Poco sensorial. Demasiado centrada en la pareja. La diosa interior es una joven muy confundida y sumamente torpe. Christian sería tan atractivo sin tanta belleza física y dinero? pués no. Sería un loco de la guerra como muchos. No es el tipo de sexo que me atrae a mí, así que por ese lado tampoco me engancha. Siento que hay una enorme falta de respeto hacia el intelecto de una mujer y creo que la fantasía como fantasía puede ser atractiva, a la hora de la verdad, a mi me dan un azote y le rompo la cabeza con un florero. Una cosa es la realidad y otra la fantasía. Que le peguen a otra. Rescato la conversación entre la diosa interior y su némesis, la abusadora de Christian en su adolescencia. Quizás lo único valioso de toda la trilogía. Les aconsejo un libro nuevo, El infierno de Gabriel, al menos el primer libro es de una rara sensualidad, siendo un tipo torturado, es un hombre que adora la mujer y lo hace con una ternura y respeto que te emociona hasta las lágrimas, lo ha promocionado como erótico, no lo es, pero es muy sensual. Porque al final, el órgano más sensual del ser humano, es el cerebro. besitos.

    ResponderEliminar
  8. No hay nada peor que las personas que van de cultas! Si no te gusta no lo es, es lo que es un libro de entreteni miento que le llega a muchas personas y simpatizan con sus protagonistas... Si no quieres leer sobres personajes incultos como tu dices... Vete a leerte otro tipo de libros! Pero son como la vida misma.. Amor imposible!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.