29 agosto 2012

"Reacción en cadena", de Simone Elkeles

(3º Química Perfecta)

Autora: Simone Elkeles

Número de páginas: 328

Editorial: Versatil

Precio: 17.90€

Sinopsis:

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

(Puede contener spoilers de los anteriores libros)

Opinión personal: 

Estoy pasando el verano en compañía de Christian Grey y los hermanos Fuentes, no es mala compañía, ¿verdad? ;) A lo que voy...

Llega el turno del tercer hermano Fuentes, Luis. El único que se ha mantenido al margen de las bandas callejeras. Él tiene otro tipo de gustos y objetivos, una vida planificada que su vuelta a Fairfield va a poner en peligro. Conoce a Nikki en la boda de su hermano Alex. Será un encuentro puntual, breve pero intenso que quedará en el recuerdo de ambos. Y no será hasta pasados dos años cuando Luis y Nikki vuelvan a coincidir 

He tenido un problema con Luis. En las primeras páginas me gustó, mucho. Me dije: “¡ey! Un Fuentes preocupado por los estudios, por labrarse un futuro…” Suponía una gran novedad. Pero a medida que la historia iba avanzando, iba entendiendo cada vez menos su comportamiento. Desde las primeras páginas nos dice que tiene las ideas muy claras, que tiene un objetivo en su vida: quiere ir a la universidad y estudiar aeronáutica. Que ha vivido su infancia viendo como sus hermanos, Alex y Carlos, se metían en problemas muy graves relacionados con bandas callejeras, y que él no quiere eso. Es muy inteligente, un chico de sobresalientes al que los números se le dan de lujo, pero a la mínima de cambio decide poner su futuro en peligro y volver a caer en los errores de sus hermanos. De ahí mi falta de entendimiento con él.

Aunque se supone que soy el hermano Fuentes con la suficiente inteligencia como para no asumir riesgos, al hacerlo es cuando me siento más vivo.

Hace dos años, Nikki pasó por una situación bastante traumática. Está profundamente dolida y llena de prejuicios hacia los chicos como Luis, o hacia los chicos en general. Lleva dos años castigándose, evitando estar con nadie por miedo a volver a sufrir. Vive detrás de una coraza, escondida tras el rencor y la mala leche. Por ello, tampoco empezarán con muy buen pie estos dos. A lo largo del libro veremos cómo hace lo posible por negarse la atracción que siente por Luis, porque él le recuerda demasiado su anterior relación. Lo mejor será ver cómo Luis va derrumbando poco a poco sus barreras, y como finalmente ella decida darse una oportunidad, ser feliz y luchar por él.

-¿Tienes miedo? –me pregunta Luis por encima del ruido ensordecedor del motor. Se ha sentado a mi lado sin que me diera cuenta. Noto el calor de su cuerpo junto al mío, y me siento tentada de alargar los brazos para que me abrace. Abro los ojos y observo el paisaje que pasa ante mí como un borrón. 
No necesito a un tío para sentirme segura. Puedo hacerlo sola. Agarro la barandilla con fuerza. 
-Estoy bien. 
-Mientes. Si te sujetas a la barandilla más fuerte se te cortará la circulación. –Se acerca aún más a mí-. Quiero abrazarte, Nikki. ¿Me dejas?

La historia de amor entre Nikki y Luis... Está bien, pero no ha conseguido llegarme ni enamorarme como la de los anteriores libros. No he sentido esa química perfecta que sentí con Alex y Brittany, o esa atracción imparable ente Carlos y Kiara, ni las mariposas en el estómago que ambas historias me provocaron. He sentido que esta historia estaba más cogida con pinzas, más precipitada. Si en los anteriores, la historia de amor entre los protagonistas prácticamente eclipsaba cualquier otro aspecto, en esta ocasión no es así.

Entonces, ¿qué es lo que me ha hecho disfrutar tanto de este libro? Los momentos familiares, sin duda. En este libro, la familia está más presente que nunca. 
Tenemos noticias de Alex y Brittany, quienes nos harán volver a sentir su infinito amor, algún que otro sobresalto y alguna sorpresa. También Carlos y Kiara tendrán su momento de protagonismo. El irresistible Carlos pondrá la nota divertida, y nos hará vivir otro gran momento romántico ♥ . Y cuando los tres hermanos Fuentes se juntan en una misma habitación la diversión sí que está asegurada. Estas han sido mis partes favoritas. Porque, cuando la familia Fuentes se reúne, ya sea para una celebración, una desgracia o una riña, es todo un espectáculo. 
También me ha gustado mucho ver a Alex y Carlos actuando como hermanos mayores frente a la actitud de Luis. En Alex no resulta una novedad, ya que por ser el mayor, siempre ha sido el que ha dado la cara, prácticamente la figura paterna de sus hermanos; pero ese no es el caso de Carlos, y me ha encantado verlo al lado de su hermano mayor, actuando de una forma responsable y protegiendo a Luis. 

Sigue siendo tan adictivo y rápido de leer como los anteriores, porque la escritura de Simone Elkeles posee una agilidad y un encanto del que nunca me cansaré. Como ya dije en la reseña de La ley de la atracción, puede que sus historias pequen de previsibles y no sean demasiado originales, pero ahí es donde radica su mayor virtud, pese a ello son capaces de hacernos vivir bonitas historias de amor y personajes, que perduran en nuestra memoria. Una trilogía muy recomendada.


Valoración: 


~ Reseña "La ley de la atracción" (2º Química Perfecta) ~

8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esta trilogía. De hecho me leí muy rápido los libros y, aunque la temática es parecida, me encanta como narra la historia la autora.
    Y los momentos familiares también fueron de mis preferidos, en el tercero hay más que me encantaron con todos los hermanos Fuentes *-*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ains.. quiero esta saga!!! A ver si versatil la saca en ebook que asi me sale mas económico porque los quiero ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los tres, espero hacerme con ellos, porque pintan bien.

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado esta saga una barbaridad de veces!!!
    Lo mismo caigo con ella =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. wow hace rato que me la recomendaron pero no he buscado el libro :), como me ha gustado mucho tu blog te sigo, espero verte pronto en mi blog y que me sigas besos y abrazos,
    excelente bloog!!
    bye
    http://gesioz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Esta saga tiene muy buena pinta, estoy deseando leerla. Gracias por la reseña.
    Apartir de ahora te sigo! un besito

    ResponderEliminar
  7. No leí, ninguno de lo libros anteriores, pero la verdad es que esta saga no me llama mucho. Ademas la portada no me gusta nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.