15 octubre 2012

"Cincuenta Sombras Liberadas", de E.L. James

Título: Cincuenta Sombras Liberadas

#3 Cincuenta Sombras

Autora: E.L. James

Número de páginas: 656

Editorial: Grijalbo

Precio: 17.90€ (Ebook: 9.99€)

ISBN: 9788425348853

Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Opinión personal y conjunta:

Hace apenas tres meses empezó nuestra aventura con el Señor Grey. Parece que fue ayer cuando lo conocimos por primera vez... y ahora no sabemos que hacer sin él, sin sus Cincuenta Sombras y sin su sonrisa de niño malo. Sin duda, esta trilogía ha marcado un antes y un después en nuestras lecturas (y sino que se lo digan a Inma xD). Así que ahora que ya hemos acabado el tercer libro, toca hacer un poco de memoria y dar nuestra opinión, ya no sólo del tercer libro sino de la trilogía al completo. Porque después de leer la última página y de disponer de toooda la información al completo sobre Christian Grey y sus sombras, ya podemos dar un visión global y conjunta de las sensaciones que nos deja esta estupenda trilogía.

Ha sido curioso cómo ha evolucionado nuestra "relación" con Ana. Cuando leímos Cincuenta Sombras de Grey, nos sentimos muy identificadas con ella: percibimos como nuestro sus dudas, sus miedos, su rubor... En cambio, nos costó entenderla más en el segundo libro, nos frustró su constante actitud desafiante ante Christian, sus continuas dudas y sus celos. Puso a prueba nuestra paciencia y nos dejó al borde de un ataque de nervios. De manera, que a medida que aumentaba nuestro amor incondicional hacia Christian disminuía nuestra empatía hacia Anastasia. Una relación a la inversa. Sin embargo, en esta tercera parte nos hemos reconciliado con ella. Hemos vuelto a ver a una Anastasia que adora a Grey, que se desvive por él, pero que también saca su carácter cuando es necesario, aunque ésta vez de una forma mucho más proporcionada y racional que en la segunda parte. Una Anastasia mucho más madura en cada una de sus decisiones, que demuestra saber valerse por sí misma.

Christian Grey. ÉL. Él es lo verdaderamente importante de esta trilogía. El protagonista y el personaje con mayúsculas. Él, con sus cambios de humor, su carácter posesivo y celoso, sus sonrisas tímidas y a la vez terriblemente provocadoras, sus bellos ojos grises tras lo que esconde tantas cosas; él, controlador  e irritante a veces, pero vulnerable y perdido, casi como un niño que solo necesita que le demuestren que le quieren... Christian Grey con cada una de sus sombras. 
Verlo evolucionar a lo largo de estos tres libros ha sido, sin duda, lo mejor. Ver cómo de ser un hombre profundamente atormentado por su infancia, que se negaba a sí mismo ser feliz, que se refugiaba en el sexo duro y se escondía tras una imagen fría, que no se dejaba tocar... finalmente se permite ser feliz, contar sus miedos, afrontarlos y superarlos.
Es de los personajes más interesantes que hemos conocido en los últimos tiempos, y que vamos a echar mucho de menos ahora que ya hemos terminado la trilogía.

En cuanto a la trama y el ritmo de lectura, este último libro ha supuesto una lectura más tranquila, sin mantenernos en vilo como lo hizo el primero ni hacernos vivir un continuo sobresalto como nos pasó con el segundo. Y hemos echado de menos más sobresaltos, que nos mantuviera en vilo durante más capítulos. Por ello, la primera mitad del libro se nos hizo  un poco repetitiva, por la falta de acción en la trama; demasiado lineal. Aun así, nos ha hecho leer sin parar hasta final, y por fin sobresaltarnos y mantenernos pegadas a sus hojas en los capítulos finales. Sorprendiéndonos, encogiéndonos el corazón, sufriendo, descubriendo al fin más sobre el pasado de nuestro Cincuenta, y emocionándonos.

Y dicho todo esto, ahora sólo queda hablaros (sin spoilear, tranquilos..) del epílogo del libro. Un final que, por primera vez, nos ha hecho discrepar a las administradoras de este blog. Así que para que podáis tener una visión más completa, vamos a dejaros la opinión personal sobre el final por separado, prueba de que "para gustos, colores":

Nessie 

La verdad es que no tengo palabras para describir el final de la trilogía. La única palabra que se me viene a la mente es: hortera (ahora es cuando Inma me mata xDD). Sí, me pareció un final demasiado hortera para ser un final de "50sombras". Un final fácil que la autora no se ha trabajado para nada. Y para mí, esta trilogía siempre ha destacado por ser diferente, por tener un personaje principal muy especial y distinto a todos los que me había leído hasta ahora, y por ello esperaba un final especial y diferente. Y en este sentido me ha defraudado. Un final demasiado modélico y que no le pega nada a los personajes, ellos merecían algo más. En definitiva, una tremenda decepción.

Inma

Inma tras finalizar el último libro,
mientras Nessie intentaba traerla de vuelta a la realidad.
(No os preocupéis, la vida de Nessie no corre peligro...xD) Lo que a mí me pasa es que tengo un problema serio con esta trilogía, me ha llegado mucho y me ha obsesionado como hacía años no lo hacía una historia. Por ello, mi objetividad está bastante nublada y quizá debáis fiaros más de Nessie xD
Yo describiría el final con una simple palabra: feliz. ¿Quizá demasiado perfecto e idílico?...  Sí, pero me pareció muy bonito y me dejó con una buena sensación, leí las últimas páginas con una sonrisa permanente y boba en la cara.




Valoración:

~ Reseña "Cincuenta Sombras Más Oscuras" ~


Encantadas de conocerle Señor Grey, ha sido un placer.




12 comentarios:

  1. Sí, demasiado perfecto todo, pero bueno mejor que todo acabe bien que como terminó el primero, no? De todas formas, madre míaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me gustó tan poco el primero que no tengo ninguna gana de leer los siguientes jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido T_T pero quiero leelo pronto..
    saludoos

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora solo he leído el primero y por el momento no tengo intención de seguir con la trilogía, me gustó pero ahora mismo ya no me atrae tanto aunque seguramente termine leyéndolos más adelante para ver cómo termina todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad me encanto la trilogia... y he leido mas de 500 libros (no es exagerando , lo hice para ganar un concurso)xD, la vdd me encanta leer y este libro me ha enamorado, su historia es unica, es diferente y es algo que puede pasar, y la vdd hay personas que viven una vida asi... me identifique mucho con ana puesto que soy muy ingenua y aun soy virgen, aunke no me gusta que me controlen tantoo (por eso entiendo a Ana en el libro 2 jejej)... creo que el final fue muy lindo pk vemos a un Gray que ha superado un monton de retos y ahora es una persona diferente.. y a ana al final tambn adopta cosas de el... yo solo espero que con la peli no me decpcionen!!! hahahah empezando por los personajes :D

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído la trilogía, y sí, el final es demasiado rosa, pero no hay que olvidar que es una trilogía hecha para mujeres y por una mujer. El personaje que no enamora a todas es Christian, en eso no hay duda. Todas queremos curarlo de su digamos... problema. Hace que todas nos sintamos un poco madres para ayudarlo y cuidarlo, curarlo de sus tormentos, por eso creo que nos enamora a todas, él la necesita a ella, y nosotras, necesitamos leerlo a él en realidad. Personalmente, me preocupa poco lo que me pase a Ana, es decir, si le ocurriera algo en algún libro, lo interesante, sería ver cómo reacciona él y cómo lo supera, porque es a él a quien quiero leer. Físicamente, ahí cada una pone de su parte al leerlo, y habrá que ver a quién eligen cuando hagan la película, espero que no se equivoquen porque hacer el personaje de él, no tiene que ser nada fácil. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho vuestra entrada. Estoy de acuerdo con vuestra opinión sobre 50 Sombras. Es una novela bastante buena en su género y creo que su éxito también se debe a que ha conseguido plasmar el verdadero "príncipe azul" que todas buscamos...el príncipe oscuro: alguien atormentado, pero con posibilidades de "rehabilitarse" y ser feliz, con un gran corazón, guapo, rico y profundamente enamorado...¿dónde hay que firmar para tener eso?
    Sin embargo, leí por ahí una crítica que comparaba esta trilogía con la saga Crepúsculo y, he de decir, que sí que encuentro ciertos paralelismos, sobre todo, en la personalidad de algunos personajes; como ejemplo, el carácter de Mia es muy parecido al de Alice, de Crepúsculo.
    En cuanto al final: sí, es lineal y previsible...pero eso no tiene nada de malo. Esta pareja se merecía un final feliz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. audrey vanessa16 octubre, 2012

    Yo voy por el segundo libro y me ha encantado hasta el momento... Christian es hermoso y me mantiene pegada a sus paginas, espero para mi el final sea lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. he leído la trilogía tres veces ya, la tengo en ebook y en libro, amo a christian! recomiendo la trilogía 100%! muy buena critica!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi en lo personal me encanto, me leí la trilogía en una semana por que el personaje de Cristian me enloqueció, y todas mis amigas lo hemos leído, el final también me gusto pienso que es el mas adecuado que el rompiera esas ataduras y se permitiera ser feliz !!! y lo pienso volver a leer la verdad es que ningún otro libro me había hecho sentir así tan bien hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto todo, me gustaria q hay x lo menos una sola parte desde la perspectiva de Grey en me encanta en definitiva.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta trilogía, Ana si que tiene varios altibajos pero es que adoro a Grey *___* A pesar de que son unos tochos me hubiera encantado tener más Grey, nunca tendré suficiente de él.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.