02 noviembre 2012

Cine: "Lo imposible"




“Lo imposible” es una película basada en hechos reales. En 2004, una familia española de cinco miembros decide viajar a Tailandia para pasar allí las navidades. Durante esas fechas, un terrible tsunami arrasará el sudeste asiático, dejando a ésta y muchas más familias malheridas y rotas.

Hace ya semanas que fui al cine a ver la película, y he tenido que esperar todo este tiempo para escribir la crítica porque me dejó un poco “tocada”. Sin duda, lo más increíble de la película es que esté basada en hechos reales, saber lo que tuvo que vivir esa familia impacta y mucho. Y te hace reflexionar, te hace valorar lo que tienes, a la gente que quieres y te enseña que hay que disfrutar el día a día.

Es una película de emociones, de sensaciones, de sentimientos…Un drama en toda regla. Las escenas  más impresionantes a nivel visual están en los primeros minutos de película. Después la película se centra en las emociones, sensaciones, en los sentimientos…En la búsqueda desesperada de esa familia por encontrar al resto de sus miembros, por conseguir lo imposible. Y sin duda, Bayona ha conseguido transmitir a la perfección cada sensación, ha sabido tocar la fibra sensible del espectador.  Cada minuto es súper intenso. No os miento si os digo que cuando abrieron las luces, la mitad de la sala del cine estaba llorando y la otra mitad estábamos a punto con el corazón en un puño.

Lo mejor de la peli, el actor que interpreta al hijo mayor de la película (Tom Holland). Consigue destacar por encima de otros personajes principales como el de Naomi Watts. Hace un papelón, y sin duda es uno de los que lleva el peso de la película. Hace poco ha sido premiado con el “Hollywood Spotlight Award” como promesa del cine. A mi parecer, un merecido premio por su gran interpretación en esta película.

En definitiva, una película totalmente recomendable. Una película para ver y, sobretodo, para sentir.




14 comentarios:

  1. Tengo sentimientos encontrados respecto a esta película, por un lado me gustaría verla pero por otro...me da miedo con lo que me voy a encontrar. Cuando tienes a un fallecido por ahogamiento en la familia este tipo de películas te crea estrés, ya que lo que para muchos es ficción que viven durante un rato para mí es algo mucho más real. Me anima la idea de que pese a la experiencia terrible de esta familia consiguieran sobrevivir, así que creo que me decidiré a echarle un vistazo. Me ha gustado la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una película dura, muy dura, que consigue llegar a todos, y que dentro de lo dramática y catástrofrica que es, tiene sitio para la supervivencia, la fuerza y el positivismo hasta en el momento más oscuro, aparte del amor tan grande de la familia por supuesto. Lloré viendola, ¡mucho! pero no solo de pena sino por los momentos tan emotivos que tiene. Muy buena película que todos deberiamos ver en algún momento. Y mira que yo no me atrevia porque soy muyyyy sensible, pero no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver pero que creo que me va a impactar demasiado, así que no se que haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente contigo, Bayona ha sabido tocarnos la fibra sensible,acabé en shock después de ver la película, ES IMPRESIONANTE.
    También estoy contigo en el papelón que hace el hijo mayor, promete y mucho ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo verla, si no crees que vas a sufrir demasiado por ello. No deja de ser una película pero creo que consigue emocionar como pocas. Por supuesto, en pantalla grande.

    Manu

    ResponderEliminar
  6. Deseando ver esta película. Ya veo que me tendré que llevar una sábana por lo menos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi el miércoles y todavía estoy sensible... Ufff, cada vez que me acuerdo de la peli se me llenan los ojos de lágrimas. El chico, como dices, actúa genial, pero es que la actuación de la actriz es impresionante. Es un drama, sí, pero ¿no son las escenas más felices las que más lágrimas sacan?

    SPOILER
    Yo no pude reprimirme más y se me saltaron las lágrimas cuando los hermanos se reencuentran, sigue poniéndoseme el vello de punta todavía.
    FIN SPOILER

    En fin, preciosa película, de silencios, de emociones, de tensión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aun no me he decidido a verla, a pesar de todos los comentarios tan buenos que tiene.
    Y es que es como ha dicho Gala, tengo sentimientos enfrentados. Por un lado, me gustaría verla, y todas las críticas que tiene, incluida la tuya, me animan. Pero me conozco, y se que lo voy a pasar muy mal viéndola. Seguramente, con un paquete de pañuelos no tendría suficiente. No se que haré... El consuelo es saber que tiene un final feliz.

    Una crítica estupenda :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ya mismo la buscare para verla :D

    ResponderEliminar
  10. Un peliculón que huele a Oscar en varias categorías: película, director, efectos de sonido y visuales, actriz para Naomi, banda sonora... y al menos el Globo de Oro para Holland, que impresionó al público para bien, dada su juventud.

    SPOILER: hay muchisimas escenas para llorar con pañuelo en mano, pero la que ya me desbordó y las lágrimas saltaron bastante fue la escena de Ewan McGregor al teléfono. Emocionante y dramática a más no poder y Ewan estaba sublime. FIN SPOILER.

    Recomiendo ir preparado/a al cine para lo que se va a ver, intentar no visionar a priori muchos trailers que los hay muy reveladores y como decis, sentirla de principio a fin, tanto la ola que parece que nos engulle de verdad (impresionante, fue agua de verdad, no digitalizada) como los miles de sentimientos que afloran.

    Enhorabuena a J.A. Bayona y su equipo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de verla a pesar de que sé que voy a llorar un montón :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo todavía no me he animado a verla, y no sé si lo haré o esperaré a que salga en dvd. Los efectos especiales del tráiler me parecieron espectaculares, pero el resto de la película no me llama para nada. Ya veré, a lo mejor voy si me invitan, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo Imposible" es una película para ver en la majestuosidad de un pantallón de cine, con sonido digital. En DVD pierde todo eso. No esperes a que te inviten, sabemos que las entradas de cine están carísimas, pero esta lo merece. No creerás que es dinero perdido.

      Pocas películas recomiendo encarecidamente desde los tiempos de Titanic (años 1997/98). "Lo Imposible" es más que el tusami del comienzo. Lo demás, como dices, sí merece la pena, y es lo mejor.

      Ve al cine, no te arrepentirás. A veces es bueno emocionarse con una película y recapacitar sobre ella ¿No es el objetivo del cine como arte?

      Eliminar
  13. Sé que esta película se tiene que ver, pero quiero verla preparada emocionalmente jajaja
    No sé si esperaré a que salga en DVD o qué...

    Gracias por la crítica guapa :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.