04 junio 2013

Top Ten Tuesday #6: "Libros en los que hay algún tipo de viaje"



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Libros en los que hay algún tipo de viaje"
(Top Ten Books Featuring Travel In Some Way)


♦ El primer día, de Marc Levy. Etíopia, Atacama (Chile), París, Londres...los protagonistas de esta historia no dejan de viajar para poder encontrar las respuestas a las preguntas que se han hecho desde pequeños.

♦ Zíngara: buscando a Jim Morrison, de Salva Rubio. Jaime, el  protagonista de esta historia emprenderá un viaje en busca de Jim Morrison; un viaje repleto de aventuras disparatadas.

♦ Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell. En ésta ocasión también encontraremos un viaje, pero en el tiempo. Las tres protagonistas dejarán los lujos de la actualidad y viajaran a la Escocia del siglo XVII.

 Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. Logan y su perro Zeus tienen una misión muy clara en este libro: encontrar a la chica que aparece en la fotografía que Logan encontró en su misión en Irak, y para ello, emprenden un largo viaje a pie.

♦ La larga marcha, de Stephen King. El viaje más duro que he leído nunca. 100 jóvenes iniciaran una larga marcha a pie con un único objetivo: no dejar de caminar para poder ser el ganador y sobrevivir.  

♦ Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal. Laila, la protagonista de esta historia, viajará desde Sevilla hasta Ginebra para trabajar como camarera en el CERN y pasar el que será el mejor verano de su vida.

♦ Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James. Como ya sabréis, este libro es famoso por otras muchas cosas, pero no por sus viajes; os habrá extrañado verlo en esta lista. ¿Y si os decimos "Charlie Tango"? Sí, no nos hubiera importado nada perseguir el amanecer a bordo del helicóptero del Señor Grey.

Un beso en París, de Stephanie Perkins. Si hay un libro en el que no solo hay un viaje como protagonista (el traslado de Anna a París), sino que además te hace viajar, ese es sin duda Un beso en París. Además de enamorarte de la historia de amor de los protagonistas, quedarás totalmente hechizad@ por la ciudad del amor, y gracias a la maravillosa escritura de la autora sentirás que has paseado por sus bonitas calles sin necesidad de moverte del sillón.

♦ Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. ¿Qué fan de esta saga no ha soñado alguna vez con viajar en el famoso expreso de Hogwarts? :D

♦ Agua para elefantes, de Sara Gruen y Besar a un ángel, de Susan Elizabeth Phillips. Libros que tienen como escenario un circo, y como tal viajan de un sitio a otro.


¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros habéis leído en los que haya presente un viaje? 
¿A qué sitio os han hecho viajar? 
Os leemos :)

2 comentarios:

  1. Yo he leido como la mitad de esos libros con viajecito incluido, la verdad hay muy buenos libros con viajes de por medio.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. he leído la mayoría de ellos. me encantan.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.